El Papa dice que los padres que no ponen límites a los hijos lo hacen mal Francisco: "Las apariciones de la Virgen no siempre son reales"

Francisco en la RAI
Francisco en la RAI

"Hay imágenes de la Virgen que son verdaderas, pero nunca la Virgen se ha dibujado a sí misma"

"Un maestro que sólo te da caramelos no es bueno. Un maestro es el que te ayuda a caminar, pero te dice el límite y te regaña. Si hay un padre y una madre que no regañan a un niño, algo va mal"

"Hay imágenes de la Virgen que son verdaderas, pero nunca la Virgen se ha dibujado a sí misma". El Papa Francisco ha reconocido que las apariciones de la Virgen son "un instrumento de devoción mariana, que no siempre es verdadero", durante una entrevista para la RAI.

"A veces son imágenes de la persona", señala el pontífice, quien sostuvo que "a mí me gusta ver a la Virgen así, con el dedo hacia arriba, señalando a Jesús".

"Cuando la devoción mariana está demasiado centrada en sí misma no es buena", recalcó Francisco, quien pidió  "No acostumbrarnos" al sentido de la gratuidad. "Lo queremos todo gratis", también a Jesús.

A lo largo de la entrevista, y además de las referencias a la tortura, Bergoglio también denunció que los padres que no ponen límites a los hijos lo hacen mal porque la verdadera educación requiere "límites".

Reflexionando sobre la educación y la figura de los maestros, el Papa señaló que además de "atraer" y hacer "sentir bien", también "pone límites".

"Un maestro que sólo te da caramelos no es bueno. Un maestro es el que te ayuda a caminar, pero te dice el límite y te regaña. Si hay un padre y una madre que no regañan a un niño, algo va mal", culminó.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba