El video del Papa de julio reivindica la amistad social frente a los populismos Francisco pide "arquitectos del diálogo" para "luchar contra la polarización"

"Recemos para que, en situaciones sociales, económicas, políticas, conflictivas seamos  arquitectos de diálogo, arquitectos de amistad, valientes y apasionados, hombres y  mujeres que siempre tiendan la mano y que no queden espacios de enemistad y de guerra"

"Solo a través del diálogo es posible huir de las polarizaciones constantes y de la enemistad social que destruye tantas relaciones"

"Reencontrarnos especialmente con los más pobres y vulnerables. Los que están en las  periferias. Alejarnos de los populismos que explotan la angustia del pueblo sin dar  soluciones proponiendo una mística que no resuelve nada"

"No siempre es fácil, especialmente hoy cuando una parte de la política, la sociedad  y los medios se empeñan en crear enemigos para derrotarlos en un juego de poder"

"Dice la Biblia que el que encuentra un amigo encuentra un tesoro. Me gustaría proponer a todos ir más allá de los grupos de amigos y construir la amistad  social tan necesaria para la buena convivencia". Así arranca el 'Video del Papa' de julio, dedicado a la "amistad social" y en la que el Papa reclama convertirnos en "arquitectos del diálogo" frente a la "polarización" existente.

"Solo a través del diálogo es posible huir de las polarizaciones constantes y de la enemistad social que destruye tantas relaciones", insiste Bergoglio en el vídeo, en el que invita a "huir de la enemistad social que solo destruye y salir de la polarización".

"Reencontrarnos especialmente con los más pobres y vulnerables. Los que están en las  periferias. Alejarnos de los populismos que explotan la angustia del pueblo sin dar  soluciones proponiendo una mística que no resuelve nada", pide el Papa, que admite que "no siempre es fácil, especialmente hoy cuando una parte de la política, la sociedad  y los medios se empeñan en crear enemigos para derrotarlos en un juego de poder". 

"El diálogo es el camino para mirar la realidad de una manera nueva, para vivir con pasión  los desafíos de la construcción del bien común", recalca el Papa, quien llama a todos a que "recemos para que, en situaciones sociales, económicas, políticas, conflictivas seamos  arquitectos de diálogo, arquitectos de amistad, valientes y apasionados, hombres y  mujeres que siempre tiendan la mano y que no queden espacios de enemistad y de guerra".  

Etiquetas

Volver arriba