Al menos 32 personas han muerto, y más de un centenar resultaron heridas Francisco condena el doble atentado en Bagdad, un "acto insensato de brutalidad" a dos meses de su visita

Doble atentado en Bagdad
Doble atentado en Bagdad

El pontífice deploró "este acto de crueldad sin sentido" y dijo que "reza por las víctimas y sus familiares, por los heridos y por el personal llamado a gestionar la emergencia

El atentado fue perpetrado por dos terroristas, según el ejército iraquí

A pocas semanas de la visita -pandemia mediante- del Papa Francisco a Irak, un doble atentado ha tenido lugar en la plaza Tayaran de Bagdad, en el que han muerto al menos 32 personas y más de un centenar resultaron heridas. "Un acto insensato de brutalidad", tal y como ha denunciado Bergoglio en un telegrama dirigido al presidente del país, Barham Salih.

El pontífice deploró "este acto de crueldad sin sentido" y dijo que "reza por las víctimas y sus familiares, por los heridos y por el personal llamado a gestionar la emergencia". También confió "en que todo seguirá funcionando para vencer la violencia con la fraternidad, la solidaridad y la paz". El hecho fue perpetrado por dos terroristas, según el ejército iraquí.

"Deplorando este acto insensato de brutalidad -se lee en el telegrama-, el Papa reza por las víctimas fallecidas y sus familias, por los heridos y por el personal de emergencia presente. Confiando en que todos seguirán trabajando para vencer la violencia con fraternidad, solidaridad y paz, el Papa Francisco invoca sobre la nación y su pueblo la bendición del Altísimo”. 

El papa está previsto que viaje a Irak del 5 al 8 de marzo y visite, además de Bagdad, otras importantes ciudades del país como Erbil, Mosul y Qaraqosh.

Atentado en Bagdad

Volver arriba