"Se cancela para salvaguardar la recuperación postoperatoria del Santo Padre" Francisco celebrará el Angelus, pero cancela la audiencia general del próximo miércoles

Francisco se despide de Sergio Alfieri, su cirujano
Francisco se despide de Sergio Alfieri, su cirujano Vatican Media

"El Ángelus del domingo y las audiencias de los próximos días están confirmados, excepto la audiencia general del miércoles 21 de junio, que se cancela para salvaguardar la recuperación postoperatoria del Santo Padre"

"El Papa ha confirmado todos los viajes", tanto el de Lisboa como el de Mongolia, asegura el médico que le operó. "Podrá afrontarlos mejor que antes porque ahora ya no tendrá las molestias de dolencias anteriores. Será un Papa más fuerte"

Francisco ya está de vuelta en Santa Marta, después de nueve días ingresado en el Gemelli por una operación en el abdomen de la que, según los médicos, está plenamente recuperado. No obstante, Bergoglio se está comportando como un buen paciente, y atiende las 'recomendaciones' de los facultativos, que le han aconsejado, al menos de momento, algo de cautela en sus apariciones públicas.

Así, tal y como ha reseñado la Santa Sede, "el Ángelus del domingo y las audiencias de los próximos días están confirmados, excepto la audiencia general del miércoles 21 de junio, que se cancela para salvaguardar la recuperación postoperatoria del Santo Padre".

Francisco se despide del Gemelli

En declaraciones a los periodistas agolpados en la puerta del Gemelli, Sergio Alfieri, el doctor que operó al Papa, aseguró que Francisco "ha confirmado todos los viajes", tanto el de Lisboa para la JMJ y como el de Mongolia a finales de agosto. "Podrá afrontarlos mejor que antes porque ahora ya no tendrá las molestias de dolencias anteriores. Será un Papa más fuerte", reveló el cirujano.

Sobre su convalencia, y tirando de ironía, Alfieri recalcó: "¡Pero si no convalece, ya ha empezado a trabajar!" desde el hospital."Le pedimos que hiciera un poco de convalecencia, estoy seguro de que esta vez nos escuchará un poco más porque tiene citas importantes por delante y ya ha dicho personalmente que las cumplirá todas, incluidos los viajes", finalizó el médico del Papa.

Volver arriba