La niña, víctima de una rara enfermedad, falleció tras una larga batalla legal Francisco envía sus condolencias a los padres de la pequeña Indi Gregory

Funeral de Indi Gregory
Funeral de Indi Gregory

Con motivo del sepelio de la niña británica fallecida el mes pasado tras una larga batalla legal, el Papa se "une a los reunidos allí para agradecer a Dios por el regalo de su tan corta vida"

Indi estaba afectada por una rara enfermedad mitocondrial degenerativa y estaba conectada a un soporte vital en el Queen's Medical Center en Nottingham, Inglaterra

Murió a la 1:45 del lunes 13 de noviembre, después de que le retiraran dicho soporte vital.

Sus padres, Dean Gregory y Claire Staniforth, habían luchado sin éxito para revocar varios fallos judiciales sobre el tratamiento que recibía su hija, que según los médicos sólo estaba prolongando su sufrimiento

(AICA).- El Papa Francisco expresó sus “condolencias” y su “cercanía espiritual” a los padres de Indi Gregory, la niña británica de ocho meses que murió el mes pasado tras una larga batalla legal.

En un telegrama fechado el viernes 1º de diciembre, fecha del funeral, el Papa Francisco escribió que estaba “triste al enterarse de la muerte de la pequeña Indi Gregory” y que envió sus condolencias a “sus padres, Dean y Claire, y a todos los que lloran la pérdida de esta preciosa hija de Dios”.

Indi

El mensaje, firmado por el Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, continúa: “Al confiar a Indi a las tiernas y amorosas manos de nuestro Padre Celestial, Su Santidad se une a los reunidos para su funeral para agradecer a Dios Todopoderoso por el don de su vida demasiado corta”.

“Él también ora”, concluye el telegrama, “para que el Señor Jesús, que dijo a sus discípulos: 'Dejen que los niños vengan a mí... porque de los como éstos es el Reino de los Cielos', les conceda consuelo, la fuerza y la paz permanentes a todos”.

Batalla legal

Indi estaba afectada por una rara enfermedad mitocondrial degenerativa y estaba conectada a un soporte vital en el Queen's Medical Center en Nottingham, Inglaterra.

Murió a la 1:45 del lunes 13 de noviembre, después de que le retiraran dicho soporte vital.

Sus padres, Dean Gregory y Claire Staniforth, habían luchado sin éxito para revocar varios fallos judiciales sobre el tratamiento que recibía su hija, que según los médicos sólo estaba prolongando su sufrimiento.

Su padre dijo a los medios que su familia esperaba "darle a Indi la mejor despedida posible". "Estará con su corderito musical en el ataúd", añadió, refiriéndose a su juguete favorito.

Indi en los brazos de su padre

Los obispos de Inglaterra y Gales envían un mensaje

En una declaración emitida el día de la muerte de Indi, los obispos de Inglaterra y Gales aseguraron a sus padres sus oraciones y “las de toda la comunidad católica, incluido el Papa Francisco”.

“Creemos que ahora compartirá el gozo del cielo después de su corta vida, que trajo una profunda alegría a sus padres, quienes la amaron y protegieron como un precioso regalo de Dios”, escribieron.

Si bien agradecieron a todos los que trabajaron incansablemente para cuidar a Indi en el Queen's Medical Center y en el hospicio donde murió, los obispos comentaron que la batalla legal entre NHS Trust y los padres de la niña "muestra una vez más la necesidad de darle mayor peso a la voz de los padres en estos casos complejos y sensibles."

"Continuaremos contribuyendo a debates más amplios sobre cuestiones de cuándo el tratamiento se vuelve desproporcionado con respecto a cualquier beneficio posible y el deber de continuar con la atención básica, incluida la nutrición e hidratación asistidas, para proteger el bien de cada niño", concluye la declaración.+

Funeral
Funeral

Etiquetas

Volver arriba