En la subasta "We Run Toghether" para ayudar a los hospitales de Bérgamo y Brescia Francisco: "El deporte inclusivo y fraternal crea puentes y amistad social"

Sara Vargetto para la subasta We Run Together
Sara Vargetto para la subasta We Run Together

Francisco agradece a los campeones de varias disciplinas que participaron en la subasta "We Run Toghether", organizada para ayudar a los hospitales de Bérgamo y Brescia comprometidos contra el Covid-19

Agradeció al personal que trabaja "con sacrificio al lado de los enfermos" y animó a la Atlética Vaticana por su compromiso en la promoción de un deporte "inclusivo, fraternal, también capaz de curar las heridas"

(Vatican News).- "Juntos, el 20 de mayo, lanzamos la iniciativa deportiva solidaria We Run Togheter, como apoyo y agradecimiento a dos realidades en primera línea en la asistencia a los enfermos de coronavirus: el Hospital Giovanni XXIII de Bérgamo y la Fundazione Poliambulanza de Brescia. Hoy está aquí una representación de su personal. ¡Bienvenidos!"

Con estas palabras comenzó esta mañana el saludo del Papa Francisco a los atletas involucrados en la iniciativa de deporte solidario #WeRunTogether, una subasta de varios artículos deportivos y reconocimientos donados por deportistas olímpicos y paralímpicos, que concluyó el 6 de agosto y recaudó alrededor de 100 mil euros.

“Saludándolos a ustedes - precisó el Papa - saludo a todos sus colegas de Italia y en todo el mundo, que trabajan con sacrificio junto a los enfermos. ¡que Dio los premie por vuestro compromiso!”

Abrir el corazón

Además, el Obispo de Roma manifestó su agradecimiento a los atletas de los diversos países, no sólo por la generosidad de haber ofrecido varios artículos deportivos para la subasta solidaria sino también por haber abierto “la puerta de sus casas para la alegría de un encuentro directo” y precisó:

Y esto es importante; abrir la puerta de la propia casa es abrir el corazón. Es una señal [para decir]: "¡Te abro el corazón!"

El mensaje elocuente para los jóvenes

La iniciativa #WeRunToghether ha “reunido en el mismo nivel de dignidad humana y deportiva a campeones famosos y a otros campeones que portan una discapacidad y que, por lo tanto, honoran el deporte”, agregó el Papa, refiriéndose al valor de un “deporte inclusivo y fraternal”, que va más allá:

“Un deporte inclusivo y fraternal, también capaz de curar heridas, construir puentes y construir amistad social. Esto, especialmente para los jóvenes, es un mensaje elocuente.”

Correr juntos por la fraternidad y la dignidad humana

Finalmente, el aliento del Papa a "Atlética Vaticana" a seguir adelante con esta forma de vivir el deporte, junto al deseo de que la reunión prevista para la pasada primavera pueda finalmente realizarse y la mención al nuevo libro “Mettersi in gioco”, de la Librería Editora Vaticana, que recoge algunos pensamientos del Papa sobre el deporte.

"Gracias a todos por lo que hacen y por este encuentro. Con la ayuda de Dios, we run togheter, corramos juntos, por la fraternidad y la dignidad humana. ¡Gracias!"

Saludo del Santo Padre a los participantes en la iniciativa de deporte solidario We run together

Esta mañana el Santo Padre Francisco recibió en audiencia a los participantes en la iniciativa de deporte solidario We run together (Corremos juntos).

Saludo dirigido por el Papa a los presentes en el encuentro

Queridos amigos y amigos deportistas, ¡buenos días!

Juntos, el 20 de mayo, lanzamos la iniciativa deportiva solidaria We run together, como apoyo y agradecimiento a dos entidades que están en primera línea en la asistencia a los enfermos de coronavirus: el Hospital Juan XXIII de Bérgamo y la Fundación Poliambulancia de Brescia. Hoy está aquí una representación de su personal. ¡Bienvenido! Y al saludaros, saludo a todos vuestros colegas en Italia y en el mundo, que trabajan con sacrificio junto a los enfermos. ¡Qué Dios os pague vuestro compromiso!

Y hoy también quiero dar las gracias a los tantos atletas de varios países, que han regalado varios artículos deportivos para la subasta solidaria. Me alegró mucho saber que algunos atletas también abrieron la puerta de su casa para la alegría de un encuentro directo.Y esto es importante; abrir la puerta de la propia casa es abrir el corazón. Es una señal [para decir]: "¡Te abro el corazón!".

Efectivamente, la iniciativa We run together (Corremos juntos) ha reunido en el mismo nivel de dignidad humana y deportiva a campeones famosos y a otros campeones discapacitados y que, así rinden honor al deporte. Un deporte inclusivo y fraternal, que también es capaz de curar heridas, construir puentes, construir amistad social. Esto, especialmente para los jóvenes, es un mensaje elocuente. Y un deporte de verdad, siempre tiene esa dimensión de amateur... El amateur, ¿no? Es gratis. El cardenal dijo la palabra "gratuidad". Es propio del deporte amateur, ¿no?

Y un deporte de verdad, siempre tiene esa dimensión de amateur... El amateur, ¿no? Es gratis. El cardenal dijo la palabra "gratuidad". Es propio del deporte amateur, ¿no?

Me alegra que vosotros, los de "Athletica Vaticana" sigáis adelante con esta forma de vivir el deporte. ¡Continuad así! Y espero que podáis realizar lo antes posible la reunión que estaba prevista para la primavera pasada, en colaboración con la Guardia de Finanzas, el "Atrio de los gnetilesi" y la Fidal Lacio. Mientras tanto, me complace presentar en un nuevo libro de la Librería Editora Vaticana algunas de mis intervenciones sobre el tema del deporte.

Gracias a todos por lo que hacéis y por este encuentro. Con la ayuda de Dios, we run together, por la fraternidad y la dignidad humana. ¡Gracias!

Volver arriba