El Papa escribe a los católicos escoceses, reunidos para rezar por él y por el éxito de la cumbre Francisco vuelve a dirigirse a la COP26: "El tiempo se agota; esta ocasión no debe desperdiciarse"

Francisco y el cuidado del medio ambiente
Francisco y el cuidado del medio ambiente

"Como sabéis, esperaba participar en la reunión de la COP26 en Glasgow y pasar algún tiempo, aunque fuera breve, con vosotros. Lamento que esto no haya sido posible"

El Pontífice considera la cumbre del clima un encuentro vital para "abordar una de las grandes cuestiones morales de nuestro tiempo: la preservación de la creación de Dios, que se nos ha dado como un jardín que hay que cultivar y como una casa común para nuestra familia humana"

Reclama a la comunidad internacional "decisiones concretas inspiradas en la responsabilidad hacia las generaciones presentes y futuras, que no tengamos que enfrentarnos al juicio de Dios por no haber sido fieles administradores del mundo que nos ha confiado"

"El tiempo se agota; esta ocasión no debe desperdiciarse". El Papa Francisco ha vuelto a dirigirse a la COP26, en esta ocasión con una carta enviada a los católicos de Escocia. "Como sabéis, esperaba participar en la reunión de la COP26 en Glasgow y pasar algún tiempo, aunque fuera breve, con vosotros. Lamento que esto no haya sido posible", comienza Bergoglio, quien agradece a los católicos del país que se hayan reunido en oración "por mis intenciones y por el resultado fructífero de este encuentro".

Una reunión, la de la COP26, vital para "abordar una de las grandes cuestiones morales de nuestro tiempo: la preservación de la creación de Dios, que se nos ha dado como un jardín que hay que cultivar y como una casa común para nuestra familia humana".

Responsabilidad hacia las generaciones presentes y futuras

"Imploremos los dones de sabiduría y fuerza de Dios a los encargados de guiar a la comunidad internacional en su intento de afrontar este grave desafío con decisiones concretas inspiradas en la responsabilidad hacia las generaciones presentes y futuras", sostiene Francisco, quien advierte: "Que no tengamos que enfrentarnos al juicio de Dios por no haber sido fieles administradores del mundo que nos ha confiado".

El Papa, ante la cumbre climática de Glasgow

"Os saludo de corazón a cada uno de vosotros, y os aseguro mis oraciones por vosotros y por vuestras familias, por los jóvenes, los ancianos, los enfermos y los que de alguna manera están sufriendo los efectos de la pandemia", recuerda el Papa, quien ruega a los católicos escoceses "que recéis por mí y por mis hermanos obispos en esta fiesta de nuestra comunión al servicio del Evangelio y de la construcción de la unidad de la Iglesia".

"En estos tiempos difíciles, que todos los seguidores de Cristo en Escocia renueven su compromiso de ser testigos convincentes de la alegría del Evangelio y de su poder de aportar luz y esperanza a todo esfuerzo por construir un futuro de justicia, fraternidad y prosperidad, tanto material como espiritual", finaliza la carta.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba