La ex reclusa participa en el Jubileo de los Presos
El día en que Francisco abrió a Jeannette las puertas de todas sus prisiones
El Papa suspende toda actividad durante la semana de ejercicios de la Curia
Son, junto al limosnero Krajewski, los tres mayores apoyos de Francisco en la actual Curia.Tres cardenales con una profunda visión social, cercanos y comprometidos con los más vulnerables. Ahora, el Papa Francisco -que no descansa ni cuando está de ejercicios- mueve otra pieza en el engranaje curial y designa a los cardenales Tagle y Turkson miembros de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, la APSA, que desde comienzos de año aglutina todo el control de los fondos de la Santa Sede.
Presidida por Nunzio Galantino, la APSA es, hoy por hoy, el máximo organismo de control de la Curia. Por sus manos pasa todo el presupuesto de la Santa Sede, incluido -desde comienzos de año- los de la Secretaría de Estado. Junto al jesuita español Juan Antonio Guerrero, el Papa quiere hacer una profunda limpieza, consciente de que los cambios en la Curia romana serán irreversibles si se controlan los fondos, con los que desgraciadamente algunos curiales camparon a sus anchas, sin control, con los siguientes escándalos que han sacudido la vida de la Santa Sede en los últimos años.
Ahora, dos de los 'pesos pesados' de las reformas bergoglianas (Peter Kodwo Appiah Turkson es prefecto del Dicasterio para el Servicio Humano Integral, que está gestionando la 'task force' vaticana para luchar contra el coronavirus; mientras que Luis Antonio Tagle, presidente de Cáritas Internationalis y prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, es el principal responsable de la solidaridad de la Iglesia en el mundo), pasan a formar parte del estrecho círculo de colaboradores en la gestión económica de la Iglesia católica.
No se ha quedado ahí: junto a estos nombramientos, Bergoglio también ha designado a Inmmacolata Incocciati nueva secretaria general de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma. Todo ello mientras, oficialmente, Francisco y la Curia se encuentran de ejercicios espirituales 'virtuales'. El Papa ha pedido a los curiales, entre los que ya no se encuentra Robert Sarah, que detengan su trabajo durante esta semana. De hecho, se han suspendido todos los actos públicos hasta el viernes, incluyendo la Audiencia General de los miércoles
"El Santo Padre ha invitado a los Cardenales residentes en Roma, a los Jefes de Dicasterio y a los Superiores de la Curia Romana a que se organicen personalmente, retirándose en oración, desde la tarde del domingo 21 hasta el viernes 26 de febrero", señala la nota de la Santa Sede.
Por una Iglesia mejor informada.
Solo gracias a tu apoyo podemos seguir siendo un medio de referencia.
También te puede interesar
La ex reclusa participa en el Jubileo de los Presos
El día en que Francisco abrió a Jeannette las puertas de todas sus prisiones
Israel dio los permisos para la entrada en la Franja del vehículo medicalizado
Tras la presión mediática, el Papamóvil que Francisco regaló a los niños palestinos llegó a Gaza
La religiosa define a León XIV como "un papa que habla poco, observador, cauteloso y prudente"
Sor Lucía Caram revela que Francisco le dejó dinero en su testamento para comprar ambulancias para Ucrania
Piqué, O'Connell, Cuda, Caram, Boo, Peio Sánchez o el padre Ángel recuerdan al Papa venido del fin del mundo
Homenaje al papa Francisco en Santa Ana: el legado de un pontífice que puso a los pobres en el centro
Lo último