Los obispos húngaros agradecen al Papa su visita a Budapest Francisco se encontrará con Viktor Orban y con los refugiados ucranianos acogidos por la Iglesia

Francisco, con Viktor Orban
Francisco, con Viktor Orban

"¡Nos sentimos honrados de dar la bienvenida al Papa Francisco, enviado de la paz, que se muy necesaria para la población de Europa Central y del Este!", afirma el Gobierno húngaro

Bergoglio también ha querido tener un espacio para los pobres, los niños y, como viene siendo habitual, con sus hermanos jesuitas, además de los consabidos encuentros con las autoridades políticas y culturales, y con el clero y la vida religiosa del país

"¡Nos sentimos honrados de dar la bienvenida al Papa Francisco, enviado de la paz, que se muy necesaria para la población de Europa Central y del Este!". El gabinete del primer ministro húngaro, Viktor Orban, saludaban el anuncio del viaje del Papa a Budapest los próximos 28 a 30 de abril.

Una visita, de tres días, que estará marcada por los encuentros de Francisco con el líder del país -uno de los más cuestionados de Europa- y, a la par, con refugiados ucranianos y de otros rincones del mundo en la iglesia de Santa Isabel. Al tiempo, Bergoglio también ha querido tener un espacio para los pobres, los niños y, como viene siendo habitual, con sus hermanos jesuitas, además de los consabidos encuentros con las autoridades políticas y culturales, y con el clero y la vida religiosa del país.

"Una calurosa bienvenida"

El primado de la Iglesia húngara, cardenal Peter Erdö, saludó la visita papal. "Estamos encantados de saber que el Papa Francisco visitará nuestro país", apuntó el purpurado, destacando que "el encuentro con el Santo Padre tendrá lugar en Budapest", pidiendo a sacerdotes, religiosos y creyentes dar "una calurosa bienvenida" al Pontífice.

"Que nuestro encuentro con el Sucesor de San Pedro sea un paso decisivo en el camino que recorremos juntos hacia Cristo. ¡Conserva, Dios, a nuestro Santo Padre, Vicario de Cristo!", culminó el primado.

Popr su parte, András Veres, presidente de la Conferencia Episcopal, destacó que el viaje del Papa "es un acontecimiento muy importante no sólo para los católicos, sino para todos los húngaros dentro y fuera de las fronteras". 

"Nosotros, católicos húngaros", afirma Veres, "hemos sabido con gran alegría que el Santo Padre, el Papa Francisco realizará una visita pastoral a Hungría durante el tiempo de Pascua, entre el 28 y el 30 de abril". "Dada la edad del Santo Padre, los encuentros tendrán lugar en Budapest", señala el prelado, quien invita a todos, "tanto de nuestro país como de los países vecinos", a asistir "especialmente a la Santa Misa del domingo", que tendrá lugar en la plaza Kossuth Lajos.

"Preparémonos todos para el encuentro con el Santo Padre con espíritu de oración, dando testimonio de Cristo, nuestro futuro", concluyó Veres.

Semana RD: Diez años del pontificado
Volver arriba