Solidaridad del Papa con las víctimas de las inundaciones en Recife Francisco dona 30.000 euros a las víctimas de las lluvias en Brasil

Bomberos trabajando en Recife
Bomberos trabajando en Recife

Además de la oración, Francisco hizo un donativo para las víctimas a través de Cáritas Arquidiocesana

Monseñor Saburido: "Esta valiosa ayuda se suma a tantos otros gestos de hermanos y hermanas de Pernambuco, de otros estados de Brasil e incluso del extranjero"

A última hora de la tarde del sábado, el arzobispo de Olinda y Recife presidió una misa en memoria de las 128 personas fallecidas y afectadas por las lluvias en Pernambuco

(Vatican News).- "Deseo asegurar mi oración por las víctimas de los deslizamientos de tierra causados por las lluvias torrenciales ocurridas en la región metropolitana de Recife, Brasil". Así expresó el Papa Francisco su solidaridad con los afectados por las inundaciones en la capital pernambucana, al finalizar el rezo del Regina Coeli este domingo de Pentecostés.

El viernes, el arzobispo de Olinda y Recife, monseñor Fernando Saburido, dio a conocer la donación realizada por el Pontífice a las víctimas. La iniciativa partió del Nuncio Apostólico en Brasil, el Arzobispo Giambattista Diquattro, quien telefoneó al arzobispo Saburido, expresando su solidaridad con la situación. El nuncio, sin embargo, sugirió al prelado brasileño que escribiera al Papa Francisco hablando de la realidad y pidiendo ayuda.

"Así que lo hice. Ayer la nunciatura llamó por teléfono confirmando que el Papa había autorizado la donación de 30.000 euros, en nombre de la Cáritas Arquidiocesana, lo que corresponde a algo más de 150.000 reales".

"Esta valiosa ayuda se suma a tantos otros gestos de hermanos y hermanas de Pernambuco, de otros estados de Brasil e incluso del extranjero", añadió el arzobispo en una declaración a Vatican News.

El sábado por la tarde, el arzobispo Saburido presidió una misa en memoria de las 128 personas fallecidas y afectadas por las lluvias en Pernambuco. Monseñor Saburido estuvo en el Vaticano la semana pasada para una visita ad limina con los demás obispos y arzobispos de la Región 2 del Nordeste de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil.

Te regalamos la Praedicate Evangelium + análisis
Volver arriba