El Papa denuncia la cultura actual, "enemiga" de la familia Francisco: "La familia es el antídoto contra la pobreza y el invierno demográfico"

El Papa bendice a una mujer embarazada
El Papa bendice a una mujer embarazada Vatican Media

En el Día Internacional de la Familia, instituido por la ONU y dedicado este año a "Tendencias demográficas y familias", el Papa en un tuit en @Pontifex pide que en todos los países se promuevan políticas sociales, económicas y culturales “amigas de la familia” y de la acogida de la vida

"Es necesario que en todos los países se promuevan políticas sociales, económicas y culturales “amigas de la familia” y de la acogida de la vida"

(Vatican News).- "La familia es el principal antídoto contra la pobreza, material y espiritual, y también contra el problema del invierno demográfico". Lo escribió el Papa Francisco en el tuit de esta mañana en la cuenta @Pontifex, con motivo del Día Internacional de la Familia 2023, instituido por las Naciones Unidas en 1989 y celebrado por primera vez en 1993, en vísperas del Año Internacional de la Familia 1994. "Es necesario -sigue escribiendo el Papa- que en todos los países se promuevan políticas sociales, económicas y culturales 'amigas de la familia' y de la aceptación de la vida".

En Italia sólo 393.000 recién nacidos en 2022

El tema elegido por la ONU para esta Jornada 2023 es, de hecho, "Tendencias demográficas y familias". Como señaló el propio Francisco, interviniendo el viernes 12 de mayo por la mañana en la tercera edición de los Estados Generales de la Natalidad, promovidos por el Foro de las Asociaciones Familiares, en Italia en 2022 habrá "sólo 393 mil" nuevos nacimientos. Se trata de la cifra más baja desde la Unificación de Italia, por primera vez por debajo de los 400 mil nacimientos en un año.

Los nacimientos son el indicador de la esperanza de un pueblo

En esa ocasión, el Pontífice expresó su preocupación por el declive demográfico en toda Europa, porque "el nacimiento de los hijos es el principal indicador de la esperanza de un pueblo". El Papa Francisco expresó la misma preocupación por la cultura actual, "enemiga" de la familia, a la que instó a contrarrestar trayendo nuevas vidas al mundo.

Venciendo también, explicó, esas "condiciones casi insuperables para las mujeres": las "más perjudicadas" y "esclavas de este trabajo selectivo". Para ello, "se necesitan políticas con visión de futuro" que preparen un terreno fértil "para hacer florecer una nueva primavera y dejar atrás este invierno demográfico". Y recomendó no contraponer nunca "natalidad y acogida".

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba