El Papa sostiene que "no alcanzan los discursos" en un mensaje al "Meeting de Rimini" Francisco pidió al mundo "gestos concretos" por la paz y animó a construir una "amistad social"

Meeting de Rimini
Meeting de Rimini Rimini

"No alcanzan los discursos, hacen falta en cambio gestos concretos y elecciones compartidas que construyan una cultura de paz en la que cada uno de nosotros pueda vivir"

"Sólo cultivando esta forma de relacionarnos lograremos una amistad social posible que no excluye a nadie y fraternidad abierta a todos"

El papa Francisco pidió hoy al mundo "gestos concretos" por la paz, al tiempo que animó a construir una "amistad social" frente a las distintas guerras, en el marco de un marco en el que, aseguró, "no alcanzan los discursos".

"No alcanzan los discursos, hacen falta en cambio gestos concretos y elecciones compartidas que construyan una cultura de paz en la que cada uno de nosotros pueda vivir", planteó el Papa en un mensaje enviado a una nueva edición del "Meeting de Rimini" a través del secretario de Estado Pietro Parolin.

Francisco "pide a los cristianos y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que no permanezcan sordos frente al grito que llega a Dios desde este mundo", según el mensaje leído por Parolin durante la 44 edición del evento organizado por el grupo católico Comunión y Liberación.

Meeting de Rimini

Para Francisco, "sólo cultivando esta forma de relacionarnos lograremos una amistad social posible que no excluye a nadie y fraternidad abierta a todos".

La amistad social, agrega el mensaje, es la "única oportunidad también en las situaciones más dramáticas, incluso ante la guerra".

Volver arriba