El Papa revela el 'susto' de su hospitalización a Michele Ferri "Lo he pasado mal": Francisco confiesa que llegó inconsciente al hospital el 29 de marzo

Hospital Gemelli de Roma
Hospital Gemelli de Roma

"Me explicó que había llegado inconsciente al hospital. 'Unas horas más y no sé si estaba contando la historia'", relató el italiano a Il Resto del Carlino, tras la llamada del Papa, algo 'sagrado' desde hace una década

"Sigo vivo, me dijo", relata Michele Ferri, quien desveló que "escuché una voz timbrada y serena, mejor que la última vez (el 3 de enero, fecha de su 52 cumpleaños), que me había parecido un poco cansado". La tensión tras la muerte de Benedicto XVI y las celebraciones navideña habían hecho mella en Bergoglio

Hace diez años, el Papa Francisco llamaba por teléfono a Michele Ferri, un informático de Pésaro, cuyo hermano Andrea, propietario de varias gasolineras, fue asesinado por dos de sus empleados. Desde entonces, ambos entablaron una amistad telefónica que ha continuado. Tanto, que antes de la Vigilia Pascual, Bergoglio y Ferri mantuvieron su conversación número noventa. Una llamada en la que Francisco le confesó el miedo que pasó durante su último ingreso. 

"Me explicó que había llegado inconsciente al hospital. 'Unas horas más y no sé si estaba contando la historia'", relató el italiano a Il Resto del Carlino, tras la llamada del Papa, algo 'sagrado' desde hace una década. "Sigo vivo, me dijo", relata Michele Ferri, quien desveló que "escuché una voz timbrada y serena, mejor que la última vez (el 3 de enero, fecha de su 52 cumpleaños), que me había parecido un poco cansado". La tensión tras la muerte de Benedicto XVI y las celebraciones navideña habían hecho mella en Bergoglio.

Michele Ferri, con el Papa Francisco

"Le dije: ¡nos has dado un buen susto!", desvela el 'amigo' del Papa, que conversó durante unos minutos con el Pontífice, ya totalmente recuperado de la bronquitis que el pasado 29 de marzo le obligó a permanecer tres días en el Policlínico Gemelli, y a poner en duda su participación en los actos de la Semana Santa vaticana. 

Con todo, Bergoglio tuvo tiempo para preguntar por la salud de Ferri, quien recientemente había sido intervenido, y de intercambiar saludos de Pascua. ¿Cuándo será la próxima llamada? "Supongo que para el aniversario de la muerte de Andrea, el 4 de junio"

Esta es la llamada número 90, "ahora aspiramos a cien", bromea Michele Ferri, pero no tanto: "Creo que la próxima será para el aniversario de la muerte de Andrea, el 4 de junio".

Apoya la primavera del papa Francisco
Volver arriba