Reunión a puerta cerrada con la CEI Francisco inaugura la plenaria de los obispos italianos

El Papa, con los obispos italianos
El Papa, con los obispos italianos

El Pontífice se detuvo para mantener un "encuentro privado" con los obispos. Al inicio de la conversación con los obispos -informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede- Francisco les entregó una tarjeta con la imagen del Buen Pastor y el texto de las "Bienaventuranzas del Obispo

El Papa llegó poco antes de las 16:00 horas al hotel Ergife Palace de Roma, donde desde hoy, 22 de noviembre, y hasta el jueves 25, se reúnen los obispos italianos para celebrar la 75ª Asamblea General Extraordinaria. El Pontífice se detuvo para mantener un "encuentro privado" con los obispos. Al inicio de la conversación con los obispos -informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede- Francisco les entregó una tarjeta con la imagen del Buen Pastor y el texto de las "Bienaventuranzas del Obispo". Poco antes de las 18:00 horas, al término del encuentro, el Papa dejó el Ergife para regresar al Vaticano.

Introducción de Bassetti

A partir de mañana, los participantes en la asamblea, dedicada al camino sinodal de las Iglesias en Italia, comenzarán sus trabajos, que incluirán también la reforma del Libro VI del Código de Derecho Canónico y la adaptación de las Directrices y normas de la CEI para los seminarios a la luz de la "Ratio fundamentalis institutionis sacerdotalis", "El don de la vocación presbiteral". A las 9.00 horas, el cardenal presidente Gualtiero Bassetti, arzobispo de Perugia-Città della Pieve, dirigirá la reflexión con su introducción.

Los obispos italianos y el papa.
Los obispos italianos y el papa.

Informe del Cardenal Grech sobre el camino sinodal

A continuación, el cardenal Mario Grech, secretario general del Sínodo de los Obispos, presentará un informe sobre el camino sinodal, seguido de un debate en el aula. Los trabajos continuarán con los grupos de estudio que discutirán las ideas ofrecidas por el discurso de Monseñor Erio Castellucci, vicepresidente de la Conferencia Episcopal Italiana, sobre "Anunciar el Evangelio en un tiempo de regeneración. El camino sinodal en Italia".

El jueves 25 de noviembre, a las 13:00 horas, el cardenal Bassetti ilustrará el comunicado final en una conferencia de prensa en el Ergife, que también se retransmitirá en directo por streaming.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba