El Papa hablará de los desafíos globales más urgentes Francisco intervendrá en encuentro online de la "Clinton Global Initiative"

El Santo Padre asistirá virtualmente al acto organizado en Nueva York por la Fundación del ex Presidente de los Estados Unidos, previsto para las 9.15 horas (15.15 hora italiana) del lunes 18 de septiembre

También estarán presentes representantes del Patronato del Hospital Infantil Bambino Gesù, una organización sin ánimo de lucro que apoya los proyectos humanitarios del Hospital Pediátrico en Estados Unidos

(Vatican News).-El lunes 18 de septiembre el Papa Francisco intervendrá a distancia en el encuentro organizado en Nueva York por la Clinton Global Initiative, a las 9.15 horas (15.15 hora italiana). El Papa hablará de los desafíos globales más urgentes de nuestro tiempo, como el cambio climático, la crisis de los refugiados, el bienestar de los niños y la misión y los proyectos del Hospital Infantil Bambin Gesù de la Santa Sede.

En el encuentro, organizado por la Fundación Clinton, participarán el Presidente de la Fundación, Bill Clinton, la Secretaria de la Fundación, Hillary Rodham Clinton, y la Vicepresidenta, Chelsea Clinton.
Al acto, que continuará el 19 de septiembre, asistirán, entre otros, Irfaan Ali, Presidente de Guyana, y el ex Primer Ministro británico Tony Blair, que ahora dirige el Instituto Tony Blair para el Cambio Global. También participarán los Patronos del Hospital Infantil Bambino Gesù, una organización sin ánimo de lucro que apoya los proyectos humanitarios del Hospital Infantil del Papa en Estados Unidos.

El compromiso del Patronato del Hospital Infantil Bambino Gesù

Constituida hace unos meses como corporación, la organización de mecenas de Estados Unidos apoya proyectos especiales como la finalización del nuevo Centro de Cuidados Paliativos Pediátricos, cuya apertura está prevista para 2022 en Passoscuro, en la costa del Lacio, dedicado a niños y adolescentes con enfermedades raras e incurables y necesidades de atención complejas.

Todos los proyectos, las actividades internacionales, la ayuda humanitaria y la finalización del Centro de Cuidados Paliativos Pediátricos requieren un apoyo financiero considerable (unos 8 millones de euros), ya que se financian exclusivamente mediante la recaudación de fondos.

Papa Francisco

Volver arriba