Invita a contemplar la belleza del matrimonio en el Vídeo del Papa de este mes Francisco anima a los jóvenes a casarse: "Para amar hace falta mucha paciencia. Pero vale la pena, ¿eh?"

“¿Es cierto eso que dicen algunos, que los jóvenes no quieren casarse, especialmente en estos tiempos tan duros?”

"Recemos por los jóvenes que se preparan para el matrimonio con el apoyo de una comunidad cristiana" para "que crezcan en el amor, que crezcan en el amor con generosidad, fidelidad y paciencia. Porque para amar hace falta mucha paciencia. Pero vale la pena, ¿eh?"

“¿Es cierto eso que dicen algunos, que los jóvenes no quieren casarse, especialmente en estos tiempos tan duros?”, comienza preguntando Francisco en El Video del Papa de este mes de junio. En este llamado aún resuenan las dificultades y complicaciones que muchas familias y matrimonios tuvieron que sufrir a causa de la pandemia.

Y es que el confinamiento, admite el Papa, supuso tensión y conflictos familiares y ha hecho de la convivencia una tarea más ardua de lo acostumbrado. Pero el mensaje de Bergoglio anima a seguir, a animarse: “Vale la pena animarse. Y en este viaje de toda la vida, la esposa y el esposo no están solos; los acompaña Jesús”.

Y es que “casarse y compartir la vida es algo hermoso”, comenta Bergoglio, quien insiste en que "es un viaje comprometido, a veces difícil, a veces complicado, pero vale la pena animarse". Porque, añade, "el matrimonio no es sólo un acto ‘social’; es una vocación que nace del corazón, es una decisión consciente para toda la vida que necesita una preparación específica”

“Dios tiene un sueño para nosotros, el amor, y nos pide que lo hagamos nuestro”, añade el Papa quien pide que "recemos por los jóvenes que se preparan para el matrimonio con el apoyo de una comunidad cristiana" para "que crezcan en el amor, que crezcan en el amor con generosidad, fidelidad y paciencia. Porque para amar hace falta mucha paciencia. Pero vale la pena, ¿eh?".

Vídeo del Papa de junio
Vídeo del Papa de junio

Por una Iglesia mejor informada

Etiquetas

Volver arriba