Hazte socio/a
Última hora:
Conoce el nuevo diseño de RD

Francisco defiende la libertad de prensa: "Es fundamental para informar de manera no ideológica"

Reporteros Sin Fronteras observa un deterioro preocupante en la autonomía de los medios

Lo señaló el Papa en un mensaje en la red social X con ocasión del Día Mundial de la Libertad de Prensa

Gobiernos de todo el mundo presionan cada vez más a los periodistas cercenando la libertad de prensa a escala global, alertó hoy Reporteros Sin Fronteras (RSF)

Según su clasificación anual para 2024, que evalúa la situación en 180 países, se constata que solo un 25 % de los países analizados tienen situación "satisfactoria" o "buena", la mayoría europeos. España ocupa el puesto 30

Día Mundial de la Libertad de Prensa

El papa Francisco señaló este viernes que la libertad de prensa "es fundamental" para informar de manera no ideológica, en un mensaje en la red social X con ocasión del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

"La libertad de prensa es fundamental para desarrollar un prudente sentido crítico, distinguir la verdad de la mentira y aprender a trabajar de manera no ideológica por la justicia, la paz y el respeto de la Creación", escribió Francisco en su cuenta del antiguo Twitter.

Gobiernos de todo el mundo presionan cada vez más a los periodistas cercenando la libertad de prensa a escala global, alertó hoy Reporteros Sin Fronteras (RSF), que reprocha a la comunidad internacional no haber hecho lo suficiente para proteger a los periodistas de Gaza, donde ha muerto ya más de un centenar.

Según su clasificación anual para 2024, que evalúa la situación en 180 países, se constata que solo un 25 % de los países analizados tienen situación "satisfactoria" o "buena", la mayoría europeos (los primeros son, por este orden, Noruega, Dinamarca y Suecia, mientras España está el puesto 30, tras mejorar seis).

"RSF observa un deterioro preocupante del apoyo y del respeto a la autonomía de los medios de comunicación y un agravamiento de las presiones ejercidas por los Estados o por otros actores políticos", denuncia el informe, que tiene en cuenta cinco criterios de nota, entre ellos el político, que globalmente cae 7,6 puntos.

También te puede interesar

Israel dio los permisos para la entrada en la Franja del vehículo medicalizado

Tras la presión mediática, el Papamóvil que Francisco regaló a los niños palestinos llegó a Gaza

La religiosa define a León XIV como "un papa que habla poco, observador, cauteloso y prudente"

Sor Lucía Caram revela que Francisco le dejó dinero en su testamento para comprar ambulancias para Ucrania

Lo último

La fiscalía pide cuatro de años de cárcel por apropiación indebida y multa

A juicio el pastor evangélico que desfalcó más de 500 000 euros de su iglesia en Madrid