Nuevo tuit papal: "Que nuestra vida se convierta en pan que alimenta a los hermanos" Francisco sigue mejorando y, tras rezar el Angelus, almorzó con el equipo médico

El Papa, en el Policlínico Gemelli
El Papa, en el Policlínico Gemelli Vatican Media

"La Eucarística nos llama al primado de Dios y al amor a los hermanos", apuntó el Papa, quien señaló que "este Pan es por excelencia el Sacramento del amor"

Primer domingo sin Angelus del Papa Francisco en su pontificado. Lo que no logró la pandemia, lo hizo su equipo médico, con quien Bergoglio almorzó este mediodía, tras rezar la oración mariana en privado, seguir la misa desde televisión, y someterse a fisioterapia.

En un nuevo parte médico, la Santa Sede informó que "el curso postoperatorio del Papa Francisco es regular.
El Santo Padre sigue apirético y hemodinámicamente estable; se sometió a fisioterapia respiratoria y continuó movilizándose".

"A lo largo de la mañana -reza la nota enviada por el Vaticano- asistió a la Santa Misa en directo por televisión y recibió la Eucaristía. A continuación se dirigió a la capilla de su piso particular, donde se reunió en oración para el rezo del Ángelus".

Tras este, el Papa almorzó "con las personas que le asisten durante estos días de estancia en el piso privado (médicos, asistentes médicos, enfermeros, auxiliares y personal del Cuerpo de Gendarmería)".

Al tiempo, Francisco escribió un nuevo tuit, en el que recuerda la festividad del Corpus Christi. "La Eucarística nos llama al primado de Dios y al amor a los hermanos", apuntó el Papa, quien señaló que "este Pan es por excelencia el Sacramento del amor".

"Es Cristo que se ofrece por nosotros y nos pide que hagamos lo mismo, para que nuestra vida se convierta en pan que alimenta a los hermanos", culminó el Santo Padre, que sigue recuperándose favorablemente.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba