El Papa apoya al prelado mozambiqueño, criticado por el Gobierno Francisco, al obispo de Cabo Delgado: "¿Qué puedo hacer por ustedes?"

Francisco, al obispo de Cabo Delgado: "¿Qué puedo hacer por ustedes?"
Francisco, al obispo de Cabo Delgado: "¿Qué puedo hacer por ustedes?"

"Le agradecí mucho este gesto y por mencionar la crisis humanitaria que vive la Provincia de Cabo Delgado durante la bendición Urbi et Orbi que pronunció el día de Pascua, el 12 de abril"

Hoy, 19 de agosto de 2020, a las 11:29', para mi sorpresa y alegría, recibí una llamada telefónica de Su Santidad el Papa Francisco que me dio un gran consuelo. Dijo que está muy cerca del Obispo y de todo el pueblo de Cabo Delgado y que sigue la situación de nuestra Provincia con gran preocupación y ha estado rezando por nosotros.

También dijo que el obispo debería decirle si hay algo más que pueda hacer. Le agradecí mucho este gesto y por mencionar la crisis humanitaria que vive la Provincia de Cabo Delgado durante la bendición Urbi et Orbi que pronunció el día de Pascua, el 12 de abril.

Le dije que después de su mención de Cabo Delgado, había mucho más interés de todos (países, diócesis de varias partes del mundo, congregaciones religiosas, organizaciones internacionales, individuos) tanto de dentro como de fuera de Mozambique, y que a partir de entonces Cabo Delgado volvió al mapa porque parecía que ya no estaba allí. Dijo: "¡Qué bien!"

El obispo de Pemba

Hablé de la difícil situación de Mocímboa da Praia, que está siendo tomada por los insurgentes, y de que dos religiosos de la Congregación de San José de Chamberry que trabajan allí llevan una semana sin contacto con la Diócesis, a lo que el Papa respondió: "¡Qué triste! Prometió rezar por esa intención también.

El Santo Padre dijo que recordaba muy bien su visita a Mozambique en 2019 y que ya estaba preocupado por Cabo Delgado en ese momento. Pidió que todo lo que necesitemos, podemos referirnos al Cardenal Czerny, del Dicasterio de Desarrollo Humano e Integral.

Le aseguré nuestra cercanía, el Papa Francisco, y le dije que rezamos por él todos los días. Finalmente, dijo que está con nosotros y nos animó: ¡Adelante!, que significa ¡Adelante!, ¡Continúa! Para concluir nuestra conversación, envió su bendición apostólica a todo el pueblo de Cabo Delgado y Mozambique.

Volver arriba