"Para que las diferencias se resuelvan en el diálogo y la negociación y no con una montaña de muertos” "Por favor, recemos por la paz": Francisco lanza una oración mundial por la paz en Ucrania y Tierra Santa

La Rede Mundial de Oración por el Papa ha propuesto llevar a cabo una novena en distintos idiomas

"Todos sentimos el dolor de las guerras", especialmente en "dos muy cercanas que nos hacen reaccionar: Ucrania y Tierra Santa"

"El pueblo Palestino, el pueblo de Israel” son dos pueblos hermanos y tienen derecho a la paz, tienen derecho a vivir en paz"

"Por favor, recemos por la paz", es el clamor del Papa Francisco, en un vídeo especial para clamar por el fin de la violencia en el mundo, y especialmente en Tierra Santa. "Para que las diferencias se resuelvan en el diálogo y la negociación y no con una montaña de muertos”, sostiene Bergoglio en la grabación, editada por la Red Mundial de Oración por el Papa, que ha propuesto llevar a cabo una novena en distintos idiomas. 

“Recemos – dice en un vídeo realizado en español y disponible con subtítulos también en inglés, francés, portugués, italiano, árabe y hebreo – para que las diferencias se resuelvan en el diálogo y la negociación y no con una montaña de muertos de cada lado”, porque "todos sentimos el dolor de las guerras", especialmente en "dos muy cercanas que nos hacen reaccionar: Ucrania y Tierra Santa".

Novena por la paz con el Papa
Novena por la paz con el Papa

Lo que pasa en Tierra Santa "es muy duro", recalca el Papa, que sostiene que "el pueblo Palestino, el pueblo de Israel” son dos pueblos hermanos y tienen derecho a la paz, tienen derecho a vivir en paz".

Novena Felices Los Que Trabajan Por La Paz ES by Jesús Bastante on Scribd

Novena de oración por la Paz

Especialmente pedimos por aquellos lugares donde la guerra y las armas hoy están cobrándose vidas y el futuro de pueblos enteros. Pidamos en particular por Tierra Santa y por la paz entre Israelitas y Palestinos.
Estamos llamados a ser hombres y mujeres de paz, trabajadores de por la paz, allí donde estemos, en nuestros ambientes, en cada país y rincón del mundo. Seamos una gran red mundial ofreciendo nuestra oración y comprometiendo nuestra vida diaria como "trabajadores de la paz". "Felices los que trabajan por la paz porque se llamarán hijos de Dios" Mateo 5,9
Nos dice el Papa: La cultura del cuidado, como compromiso común, solidario y participativo para proteger y promover la dignidad y el bien de todos, como una disposición al cuidado, a la atención, a la compasión, a la reconciliación y a la recuperación, al respeto y a la aceptación mutuos, es un camino privilegiado para construir la paz.
«En muchos lugares del mundo hacen falta caminos de paz que lleven a cicatrizar las heridas, se necesitan artesanos de paz dispuestos a generar procesos de sanación y de reencuentro con ingenio y audacia»
Hacernos disponibles a tu llamada: El itinerario espiritual ayuda a profundizar en la espiritualidad del Corazón de Cristo inmerso en un mundo descorazonado. Nos invita a ser «cada vez más disponibles a la misión de Jesús». Esta misión se concreta en «sostener al Papa y a la Iglesia, al servicio de los desafíos de la humanidad» por medio de la oración y de la acción.
Oración: Señor, Príncipe de la Paz, aquí estamos, queremos colaborar contigo. La paz para el mundo entero, es nuestro pedido. Acoge nuestro grito de auxilio, haznos sentir que nos escuchas, acompaña nuestro camino de súplica, deseamos la paz. Ayúdanos a construirla. Danos la paz, danos la paz, danos la paz. Amén.
Volver arriba