Pospuesto en 2020, se celebrará entre los días 5 y 12 en la capital húngara Francisco confirma la exclusiva de RD: el Papa viajará a Hungría al Congreso Eucarístico de Budapest

Francisco confirma la exclusiva de RD: el Papa viajará a Hungría al Congreso Eucarístico de Budapest
Francisco confirma la exclusiva de RD: el Papa viajará a Hungría al Congreso Eucarístico de Budapest

En un comunicado, el cardenal Péter Erdö, de la Archidiócesis Esztergom-Budapest, expresó su esperanza de que la visita de Francisco "significará una gran confirmación espiritual" para todos los participantes del evento

Nuestro corresponsal, Hernán Reyes, ya lo había adelantado, en exclusiva, a comienzos de año

"Ahora tendré que ir a Hungría a la misa final del Congreso Eucarístico Internacional, no una visita al país, sino sólo para la misa. Pero Budapest está a dos horas en coche de Bratislava, ¿por qué no hacer una visita a Eslovaquia? Así es como salen las cosas..."

El papa Francisco tiene previsto visitar el 12 de septiembre próximo Hungría, donde participará en el acto de clausura del 52º Congreso Eucarístico Internacional que se organizará en Budapest, informó hoy la Conferencia Episcopal del país centroeuropeo. Una noticia que confirmó el propio Bergoglio durante su encuentro con periodistas a bordo del vuelo que lo trajo de vuelta de Irak, y que a comienzos de año había adelantado, en exclusiva, nuestro corresponsal en el Vaticano, Hernán Reyes Alcaide

En un comunicado, el cardenal Péter Erdö, de la Archidiócesis Esztergom-Budapest, expresó su esperanza de que la visita de Francisco "significará una gran confirmación espiritual" para todos los participantes del evento.

Se espera que Francisco participe en la gran misa final con la que se cerrará el Congreso en la capital húngara.

El propio Papa lo confirmaba esta mañana, en una conversación con los periodistas que cubrían el viaje a Irak: "Ahora tendré que ir a Hungría a la misa final del Congreso Eucarístico Internacional, no una visita al país, sino sólo para la misa. Pero Budapest está a dos horas en coche de Bratislava, ¿por qué no hacer una visita a Eslovaquia? Así es como salen las cosas..."

Budapest

El Congreso Eucarístico tiene previsto celebrarse entre el 5 y 12 de septiembre de este año tras ser pospuesto el año pasado por la pandemia de coronavirus.

Los organizadores esperan la participación de centenares de sacerdotes y miles de fieles que podrán acudir, siempre y cuando la pandemia lo permita, en numerosos eventos, como talleres, catequesis o festivales.

Por una Iglesia mejor informada.
Solo gracias a tu apoyo podemos seguir siendo un medio de referencia.
Hazte socio/a de Religión Digital hoy

Volver arriba