El Papa agradece al presidente del país la preocupación por su salud Francisco pide "abundancia de bendiciones" para Argentina

El Papa, con Alberto Fernández
El Papa, con Alberto Fernández Sala Stampa de la Santa Sede

El papa Francisco agradeció en una carta al presidente argentino, Alberto Fernández, que se preocupara por su estado de salud, tras ser sometido el 4 de julio pasado a una cirugía en el colon

“Elevo mis oraciones al Señor Jesús para que, también en estos tiempos difíciles a causa de la pandemia, conceda al querido pueblo argentino abundancia de bendiciones, para que pueda avanzar por caminos de justicia, fraternidad y progreso”

El papa Francisco agradeció en una carta al presidente argentino, Alberto Fernández, que se preocupara por su estado de salud, tras ser sometido el 4 de julio pasado a una cirugía en el colon, y pidió en la misiva una “abundancia de bendiciones” para el pueblo de Argentina, país natal del pontífice.

“Elevo mis oraciones al Señor Jesús para que, también en estos tiempos difíciles a causa de la pandemia, conceda al querido pueblo argentino abundancia de bendiciones, para que pueda avanzar por caminos de justicia, fraternidad y progreso”, expresó Francisco en su mensaje, difundido este jueves por la Presidencia argentina.

En ese texto, que le llegó a Fernández a través de una carta de la Nunciatura Apostólica de Buenos Aires, el pontífice agradece al jefe de Estado argentino que en su momento le hiciese llegar un mensaje por la cirugía a la que se sometió en un hospital de Roma.

Carta Francisco by Jesús Bastante on Scribd



“He recibido el atento mensaje de pronta recuperación que, con motivo de mi hospitalización en el Policlínico Universitario Agostino Gemelli ha tenido la cortesía de enviarme, le agradezco este gesto y su amabilidad”, señala el pontífice.

Francisco, de 84 años, abandonó el hospital este miércoles, diez días después de someterse, según se informó, a "una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante", en la que se le extrajo una parte del colon y que requirió anestesia general, intervención de la que ha evolucionado favorablemente.

La misiva del papa llega apenas dos meses después de que recibiera a Fernández en el Vaticano, en la última etapa de una gira por varios países europeos que el mandatario argentino hizo en mayo para recabar apoyos para la renegociación de la deuda del país.

El presidente argentino Alberto Fernández y el papa Francisco
El presidente argentino Alberto Fernández y el papa Francisco



La audiencia con Francisco duro 25 minutos, un tiempo muy breve respecto a los 45 minutos cuando se encontraron en 2020.

"Fue muy lindo encuentro, hacía tiempo que no lo veía, por lo que reencontrarlo fue muy grato para mí. Hablamos de los problemas que aquejan al mundo, que aquejan a Argentina y, como siempre, con su gran predisposición por ayudar, y luego hablamos de cosas nuestras", dijo Fernández a los periodistas tras su encuentro con el papa.

Además, explicó que puso al día a Francisco de los avances en las negociaciones sobre la deuda del país y señaló que el papa, "como siembre hace", expresó su idea de apoyar "en todo lo que pueda".

Sobre la invitación al pontífice para que viaje a su patria, adonde no ha vuelto desde que fue nombrado papa en 2013, Fernández señaló que "siempre" lo invita, pero que "es una decisión de él".

Volver arriba