El Papa suspende sus audiencias para mañana y pasado Francisco, ingresado en el Gemelli por una infección respiratoria

Papa saluda a enfermeros del Gemelli
Papa saluda a enfermeros del Gemelli

"El Santo Padre se encuentra desde esta tarde en el Gemelli para algunos controles programados precedentemente", informó la Santa Sede

"Se ha hecho espacio en la agenda para que los controles puedan proseguir por el tiempo eventualmente necesario", planteó una fuente al tanto de la salud del pontífice. Una hipótesis es que pase la noche en el hospital a la espera de los resultados

El papa Francisco, de 86 años, suspendió hoy las audiencias previstas para mañana y pasado a la espera de los resultados de "controles programados" que se realiza este miércoles en el hospital Gemelli de Roma, informaron hoy fuentes vaticanas.

"Se ha hecho espacio en la agenda para que los controles puedan proseguir por el tiempo eventualmente necesario", planteó una fuente al tanto de la salud del pontífice. Una hipótesis es que pase la noche en el hospital a la espera de los resultados.

"El Santo Padre se encuentra desde esta tarde en el Gemelli para algunos controles programados precedentemente", había informado a primera hora de la tarde en un comunicado el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni. 

Posteriormente, la Santa Sede emitió otro comunicado en el que informaba que "el Papa Francisco se ha quejado de algunas dificultades respiratorias y esta tarde ha acudido al Policlínico A. Gemelli para someterse a algunos controles médicos".

El resultado de estos controles, añade la nota, "ha revelado una infección respiratoria (excluida la infección Covid 19) que requerirá algunos días de tratamiento médico hospitalario adecuado". "El Papa Francisco está conmovido por los numerosos mensajes recibidos y expresa su gratitud por la cercanía y la oración", termina el comunicado.

En 2021, el pontífice se operó en el Gemelli de una diverticulitis, por lo que pasó 10 días fuera del Vaticano hasta ser dado de alta.

El año pasado, en tanto, el Papa debió suspender un viaje a África y empezar a usar silla de ruedas por una pequeña fractura en la rodilla derecha.

Te regalamos el Informe RD con el balance del pontificado
Volver arriba