La ex reclusa participa en el Jubileo de los Presos
El día en que Francisco abrió a Jeannette las puertas de todas sus prisiones
"Hoy la voz de solidaridad es fundamental"
Este lunes, una delegación de la Confederación General del Trabajo (CGT), liderada por Héctor Daer y Pablo Moyano, se reunió con el papa Francisco en el Vaticano para discutir temas relacionados con el trabajo, la justicia social y los desafíos globales.
La reunión, que se extendió por unos 35 minutos, contó con la participación de una decena de gremialistas y miembros de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).
Héctor Daer, uno de los referentes sindicales presentes, brindó detalles sobre el contenido del encuentro: “El resumen es el recibimiento del Santo Padre, alegrándose de la muestra de unidad de la CGT”. Daer destacó que el papa Francisco subrayó la importancia de defender la dignidad del trabajo como un eje central de la justicia social.
“El papa nos exhortó a defender esta cuestión y a defender la justicia social como instrumento de equilibrio de las sociedades modernas”, agregó.
Durante la reunión, el papa Francisco compartió su visión sobre la situación actual del mundo, destacando que las convulsiones globales no son exclusivas de una sola región o coyuntura. Según Daer, el papa también se mostró preocupado por el impacto del narcotráfico en los jóvenes y enfatizó la necesidad de fortalecer los lazos familiares y educativos para proteger a las nuevas generaciones.
“Se planteó el tema de la organización de los niños y jóvenes, a partir de la familia y de profundizar los lazos de comunicación con la comunidad educativa para que no sean carne del narcotráfico”, comentó Daer.
"El papa se mostró preocupado por el impacto del narcotráfico en los jóvenes y enfatizó la necesidad de fortalecer los lazos familiares y educativos para proteger a las nuevas generaciones"
Otro de los temas que surgió durante el encuentro fue el aumento de las ganancias a nivel global y la importancia de mantener la solidaridad en la sociedad. “En un momento en el que se exacerban las ganancias y se habla tanto de la multiplicación del dinero, la voz de solidaridad es fundamental”, señaló Daer, quien añadió que el papa reconoció las fortalezas de Argentina en cuanto a la solidaridad y los derechos laborales.
La posibilidad de una visita del papa Francisco a Argentina fue también uno de los puntos destacados del encuentro. Daer reveló que el Pontífice expresó su deseo de visitar el país, aunque su agenda está actualmente muy ocupada con compromisos, como el sínodo sobre sinodalidad y un próximo viaje a Bélgica y Luxemburgo.
A pesar de estos compromisos, Francisco dejó abierta la puerta a una futura visita. “Si Dios quiere, va a venir a la Argentina, así que para nosotros fue una gran alegría”, comentó Daer con entusiasmo.
Además de Daer y Moyano, la reunión contó con la participación de gremialistas como Gerardo Martínez (UOCRA), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Andrés Rodríguez (UPCN) y representantes de diversos sectores como la Economía Popular y los Gastronómicos, entre otros.
También te puede interesar
La ex reclusa participa en el Jubileo de los Presos
El día en que Francisco abrió a Jeannette las puertas de todas sus prisiones
Israel dio los permisos para la entrada en la Franja del vehículo medicalizado
Tras la presión mediática, el Papamóvil que Francisco regaló a los niños palestinos llegó a Gaza
La religiosa define a León XIV como "un papa que habla poco, observador, cauteloso y prudente"
Sor Lucía Caram revela que Francisco le dejó dinero en su testamento para comprar ambulancias para Ucrania
Piqué, O'Connell, Cuda, Caram, Boo, Peio Sánchez o el padre Ángel recuerdan al Papa venido del fin del mundo
Homenaje al papa Francisco en Santa Ana: el legado de un pontífice que puso a los pobres en el centro
Lo último
José Manuel Vidal en el Foro Gogoa de Pamplona
"De Francisco a León XIV: dos estilos, una misma primavera en la Iglesia"
Extraído de "Sinfonía divina, acordes encarnados" Edit. PPC
En manos de Dios: año nuevo. Manos de madre.