Una docena de personas llegaron este jueves a Roma Francisco recibe mañana al primer grupo de refugiados procedentes de Chipre

Un grupo de refugiados de Chipre llegará a Italia con el apoyo de la Santa Sede
Un grupo de refugiados de Chipre llegará a Italia con el apoyo de la Santa Sede

Un magnífico regalo de cumpleaños para Bergoglio, que mantendrá con ellos un encuentro de bienvenida

El Vaticano seleccionó a medio centenar de refugiados y acordó con el Gobierno de ese país llevarlos a Roma como gesto simbólico por la acogida, cubriendo los gastos y encargando su manutención a la organización Sant'Egidio

El resto, hasta 50 refugiados de países como Camerún, Siria o la República Democrática del Congo, seguirán llegando en enero y febrero

El papa Francisco recibirá mañana viernes al primer grupo de refugiados seleccionados en Chipre para ser llevados a Roma, un total de doce personas que viajaron este jueves a capital italiana, según confirman fuentes vaticanas.

El encuentro de bienvenida, aún por oficializar, se producirá el día en el que el pontífice argentino cumple 85 años, aunque en el Vaticano normalmente no se celebran los cumpleaños, sino los onomásticos.

En su reciente viaje a Chipre, el Vaticano seleccionó a medio centenar de refugiados y acordó con el Gobierno de ese país llevarlos a Roma como gesto simbólico por la acogida, cubriendo los gastos y encargando su manutención a la organización Sant'Egidio.

El Papa, con los refugiados en Chipre

"Acción simbólica"

El primer grupo de refugiados, doce en total, partió hoy hacia Roma, según confirmó el Ministerio del Interior chipriota en sus redes sociales, agradeciendo al papa esta "acción simbólica".

De hecho en aquel viaje apostólico, el 3 de diciembre pasado, el papa pudo saludar a estos doce primeros refugiados durante una ceremonia en la Iglesia de San Francisco de Nicosia.

El Papa saluda a unos pequeños, hijos de migrantes, en Nicosia
El Papa saluda a unos pequeños, hijos de migrantes, en Nicosia Vatican Media


El resto, hasta 50 refugiados de países como Camerún, Siria o la República Democrática del Congo, seguirán llegando en enero y febrero.

No es la primera ocasión en la que el pontífice predica con el ejemplo de la acogida y en abril de 2016 se llevó de la isla griega de Lesbos a tres familias sirias, a doce refugiados.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba