El Vaticano aún no ha confirmado si Ratzinger también está inmnunizado Francisco recibe la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus

El Papa Francisco, con mascarilla
El Papa Francisco, con mascarilla

La Santa Sede se convertirá en el primer estado del mundo en inmunizar a toda su población, alrededor de 4.000 personas entre habitantes y personal

El Papa Francisco ya está vacunado. Tres semanas después de recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer, Bergoglio se inoculó la segunda dosis, según confirmaron a RD fuentes vaticanas. Bergoglio estará inmunizado en pocos días, justo a tiempo para poder embarcar camino a Irak, adonde viajará del 5 al 8 de marzo.

Bergoglio recibió esta mañana, tras la audiencia, la segunda dosis, en el atrio del aula Pablo VI, que ha sido acondicionada para la campaña de vacunación del Estado Vaticano, que arrancó el pasado 13 de enero. Las mismas fuentes no han confirmado si también ha recibido la segunda dosis el Papa emérito, Benedicto XVI.

La Santa Sede adquirió un total de 10.000 dosis, que servirán para inmunizar a la totalidad de su población, formada por cerca de 3.000 empleados y unos 800 residentes, además del personas de la Curia. Junto a los dos papas, los primerso en ser vacunados fueron el personal sanitario y los ancianos. 

Atrio del Aula Pablo VI donde se vacunó el Papa
Atrio del Aula Pablo VI donde se vacunó el Papa

Volver arriba