El Papa reclama un "buen servicio sanitario, accesible a todos", en su Video de abril Francisco vuelve a reivindicar el papel del personal sanitario en la lucha contra la pandemia

Sanitarias
Sanitarias

"Los países más pobres, los países más vulnerables, no pueden acceder a los tratamientos,  necesarios para atender tantas y tantas enfermedades que siguen sufriendo"

Pide "a los gobiernos de todos los países del mundo que no olviden que un  buen servicio sanitario, accesible a todos, es una prioridad"

"El servicio sanitario no es solo una organización, si no  están los hombres y mujeres que dedican su vida a cuidar de la salud del otro. Y que han  dado, durante esta pandemia, la vida por ayudar a recuperarse a tantos enfermos"

El personal sanitario es el protagonista del 'Vídeo del Papa' para este mes de abril. En el mismo, Bergoglio reivindica "la entrega, la generosidad" de sanitarios, voluntarios y trabajadores de la salud, entre los que también incluye a sacerdotes, religiosos y religiosas, especialmente durante la pandemia. 

"Pero esta pandemia también ha puesto en evidencia que no todos tienen acceso a un buen  sistema sanitario público", advierte Bergoglio, quien denuncia que "los países más pobres, los países más vulnerables, no pueden acceder a los tratamientos,  necesarios para atender tantas y tantas enfermedades que siguen sufriendo". 

Gracias a los sanitarios
Gracias a los sanitarios

"Muchas veces, esto se debe a una mala administración de los recursos y a la falta de un  compromiso político serio", añade el Papa, que "quiero pedir a los gobiernos de todos los países del mundo que no olviden que un  buen servicio sanitario, accesible a todos, es una prioridad". 

Dar la vida por los enfermos

"Pero también quiero recordar que el servicio sanitario no es solo una organización, si no  están los hombres y mujeres que dedican su vida a cuidar de la salud del otro. Y que han  dado, durante esta pandemia, la vida por ayudar a recuperarse a tantos enfermos", recalca el Santo Padre, quien culmina su vídeo de este mes rezando "para que el compromiso del personal sanitario de atender a los enfermos y a los  ancianos, especialmente en los países más pobres, sea apoyado por los gobiernos y las  comunidades locales". ç

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba