El Nobel de la Paz se encuentra estable, aunque en observación Francisco reza por la recuperación de Adolfo Pérez Esquivel

Nota de Francisco
Nota de Francisco

El Papa hizo llegar, a través del obispo de Mar del Plata, unas líneas afectuosas donde asegura su oración y acompañamiento en este momento de la vida del Premio Nobel de la Paz 1980

Monseñor Mestre invitó a la comunidad diocesana a orar por la pronta recuperación de este argentino comprometido con la paz, el bien común y los derechos humanos

La familia publicó un comunicado en Twitter para llevar tranquilidad: “Queridxs amigxs y compañexs: Adolfo se encuentra bien de ánimo, estuvo caminando y almorzó. Los estudios realizados hasta ahora dieron buenos resultados”

(AICA).- El papa Francisco hizo llegar a través de monseñor Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata, unas líneas afectuosas donde asegura su oración y acompañamiento en este momento de su vida para Adolfo Pérez Esquivel.

El pontífice le asegura su cercanía como también su deseo de pronta recuperación. Además, saluda a la esposa del argentino Premio Nobel de la Paz en 1980.

Este sábado 1º de enero por la noche monseñor Mestre visitó en el nosocomio de internación a Pérez Esquivel. Allí estuvo dialogando y rezando con él, quien recibió el sacramento de la Unción de los Enfermos.

Monseñor Mestre invitó a la comunidad diocesana a orar por la pronta recuperación de este argentino comprometido con la paz, el bien común y los derechos humanos.

Pérez Esquivel, que recientemente cumplió 90 años, se descompensó en la vivienda en la que se encontraba junto a familiares, fue atendido en la Unidad Médica Presidencial ubicada en Chapadmalal y posteriormente fue derivado a una clínica privada de Mar del Plata, donde le practicaron una tomografía para descartar que se tratara de un accidente cerebro vascular (ACV), como se creyó inicialmente.

“Afortunadamente se encuentra estable”, afirmaron allegados a Pérez Esquivel en una primera declaración.

Luego la familia publicó un comunicado en Twitter para llevar tranquilidad: “Queridxs amigxs y compañexs: Adolfo se encuentra bien de ánimo, estuvo caminando y almorzó. Los estudios realizados hasta ahora dieron buenos resultados”.

“Por precaución, se quedará en observación 24 hs. con análisis complementarios para ver su evolución. Cualquier novedad les estaremos haciendo saber. Agradecemos la preocupación y a quienes se han comunicado con nosotros preguntando por Adolfo”, agregaron.

“Al igual que Uds. esperamos y deseamos su pronta mejoría. Les mantendremos informados ante cualquier novedad”, concluyeron el mensaje, que fue firmado por la familia Pérez Esquivel y el Servicio de Paz y Justicia (Serpaj), que el Premio Nobel fundó en 1973.

Primero, Religión Digital
Volver arriba