El Papa reza por las s víctimas de las lluvias torrenciales en Brasil Francisco se solidariza con los trabajadores penalizados por la guerra de Ucrania

Papa Francisco
Papa Francisco

El papa Francisco se solidarizó hoy con todos los trabajadores que se han visto "gravemente penalizados" por las consecuencias de la guerra en Ucrania

La subida de carburntes ha provocado problemas en la distribución del pescado italiano. Varias asociaciones de pescadores italianos llevan más de una semana de paros como protesta por el precio excesivo

El Papa también ha tenido un recuerdo para las víctimas provocadas por las fuertes lluvias que han sacudido recientemente Brasil, causando más de un centenar de muertos y cerca de 10.000 desplazados

Este 2022 está siendo especialmente trágico en Brasil, con miles de evacuados y centenas de víctimas mortales como consecuencia de fuertes temporales en los estados de Bahía (noreste), Minas Gerais, Sao Paulo, Río de Janeiro (sureste) y ahora Pernambuco

El papa Francisco se solidarizó hoy con todos los trabajadores que se han visto "gravemente penalizados" por las consecuencias de la guerra en Ucrania, en particular por el aumento del precio de los carburantes, como en el caso de los pescadores italianos.

"Expreso mi cercanía a los pescadores", que "a causa del aumento del coste del carburante se arriesgan a tener que cesar su actividad", dijo el pontífice ante los miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, al término del rezo dominical del Regina Coeli, en la festividad de Pentecostés.

"Y la extiendo a todas las categorías de trabajadores gravemente penalizados por las consecuencias del conflicto en Ucrania", añadió.

Varias asociaciones de pescadores italianos llevan más de una semana de paros como protesta por el precio excesivo del carburante, lo que está provocando problemas en la distribución del pescado nacional y ha obligado al Gobierno a anunciar nuevas ayudas.

La huelga, que en algunos casos dura ye 15 días, ha sido convocada por los pescadores sobre todo de la zona del Adriático (este) pero también en el sur del país, donde la situación es dramática, según las cooperativas del sector.

Recuerda a las víctimas de las lluvias torrenciales en Brasil

El papa Francisco recordó hoy a las víctimas provocadas por las fuertes lluvias que han sacudido recientemente Brasil, causando más de un centenar de muertos y cerca de 10.000 desplazados que han debido abandonar sus hogares, según los últimos datos oficiales.

"Deseo asegurar mi plegaria por las victimas de los corrimientos de tierra causados por las lluvias torrenciales caídas en la región metropolitana de Recife, en Brasil", dijo el pontífice ante los miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, al término del rezo dominical del Regina Coeli, en la festividad de Pentecostés.

Según el último balance de Defensa Civil, 127 personas han muerto en el estado brasileño de Pernambuco (noreste), cuya capital regional, Recife, y su zona metropolitana se han visto altamente afectadas por la tempestad que ha castigado la región desde finales del mes de mayo.

Esas intensas precipitaciones provocaron el desbordamiento de ríos y corrimientos de tierras que se llevaron por delante viviendas y mobiliario urbano, principalmente en los municipios de Camaragibe, Olinda, Paulista y Jaboatao dos Guararapes.

Además de las más de cien víctimas mortales, la cifra de personas desalojadas de sus hogares aumentó hasta las 9.302, las cuales pernoctan actualmente en campamentos improvisados montados en 27 municipios de la región.

Este 2022 está siendo especialmente trágico en Brasil, con miles de evacuados y centenas de víctimas mortales como consecuencia de fuertes temporales en los estados de Bahía (noreste), Minas Gerais, Sao Paulo, Río de Janeiro (sureste) y ahora Pernambuco.

Brasil

Te regalamos la Praedicate Evangelium + análisis
Volver arriba