El Papa sigue resfriado y redujo su participación en la Audiencia de hoy Francisco se somete a controles de salud en un hospital de Roma

Francisco se somete a controles de salud en un hospital de Roma
Francisco se somete a controles de salud en un hospital de Roma Vatican Media

El pontífice, de 87 años, llegó al hospital Gemelli del centro de Roma alrededor de las 11 horas locales para una serie de análisis por la gripe en el centro del barrio Trastevere, informaron fuentes vaticanas a RD. El Papa, que llegó en una Fiat 500 blanca, apenas estuvo una hora y ya ha abandonado el centro

El Papa había cancelado su agenda "por precaución" el sábado y el lunes a causa de una "leve gripe", según informó entonces el Vaticano

El papa Francisco se sometió hoy a controles de salud en un hospital de Roma como parte de los estudios por un gripe que arrastra desde el sábado y que lo obligó a cancelar audiencias y reducir su participación en la Audiencia General de este miércoles.

Campaña en defensa del Papa: Yo con Francisco

El pontífice, de 87 años, llegó al hospital Gemelli del centro de Roma alrededor de las 11 horas locales para una serie de análisis por la gripe en el centro del barrio Trastevere, informaron fuentes vaticanas a RD. El Papa, que llegó en una Fiat 500 blanca, ya ha abandonado el centro.

"Todavía estoy un poco resfriado, por eso le pedí a monseñor Ciampanelli que lea la catequesis", planteó el pontífice, de 87 años, durante el encuentro con los fieles de este miércoles, al anunciar que sería un oficial de la secretaría de Estado el encargado de la lectura del texto semanal.

Francisco, en la audiencia, antes de acudir al Gemelli

Francisco, de todos modos, pudo leer los saludos finales y luego del encuentro de cerca de una hora de duración saludó a obispos y cardenales presentes en el Aula Pablo VI, un espacio techado del Vaticano donde se hizo la Audiencia para proteger la salud del Papa.

El Papa había cancelado su agenda "por precaución" el sábado y el lunes a causa de una "leve gripe", según informó entonces el Vaticano.

Etiquetas

Volver arriba