Francisco: "La ternura de las madres puede salvar a los hijos que sufren"

La Iglesia celebra mañana la Natividad de la Santísima Virgen María

"Quiero expresar mi cercanía a todas las madres, de manera especial a las madres que tienen hijos que sufren"

Lo dijo el Papa Francisco durante los saludos en la audiencia general, recordando la Natividad de la Virgen María que se celebra mañana, 8 de septiembre

En particular, recordó a las madres que tienen hijos en las cárceles, donde "tanta gente se quita la vida

Audiencia general del primer miércoles de septiembre 2022
Audiencia general del primer miércoles de septiembre 2022
Adriana Masotti
07 sep 2022 - 18:57

(Vatican News).- La Iglesia celebra mañana la Natividad de la Santísima Virgen María. La fiesta litúrgica va acompañada de una antigua devoción popular a María Niña. Al final de su catequesis en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco recuerda la fiesta y aprovecha para dirigir un pensamiento especial a todas las madres: "María experimentó la ternura de Dios como hija, llena de gracia, y luego otorgó esta ternura como madre a través de la unión con la misión de su Hijo Jesús. Por eso", dice, "hoy quiero expresar mi cercanía a todas las madres, de manera especial a las madres que tienen hijos que sufren".

En la cárcel, el dolor de las madres

Francisco: Para tomar buenas decisiones, hay que escuchar el propio corazón
Francisco: Para tomar buenas decisiones, hay que escuchar el propio corazón

Francisco piensa en los hijos enfermos o marginados, pero también en los que están en la cárcel. Y a este respecto añade: "Una oración especial por las madres de los jóvenes detenidos para que no se pierda la esperanza. Desgraciadamente, en las cárceles hay muchas personas que se quitan la vida, a veces incluso jóvenes; el amor de una madre puede preservarlas de este peligro. Que la Virgen -concluye- consuele a todas las madres y a todas las madres afligidas por el sufrimiento de sus hijos".

Saludo a las familias con niños que padecen atresia esofágica

En su saludo a los fieles de lengua italiana, el Papa dirigió después un saludo especial a las familias con niños afectados por atresia esofágica, una de las anomalías congénitas que incapacitan al recién nacido para alimentarse, acompañado por el Obispo de Macerata y la unidad de cuidados intensivos neonatales del Hospital San Camillo Forlanini de Roma.

Hospital San Camillo Forlanini de Roma
Hospital San Camillo Forlanini de Roma

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

También te puede interesar

Lo último

stats