El Papa concede una entrevista a 'Il Mío Papa' en español Francisco: “La vacuna contra el coronavirus es patrimonio de la humanidad”

El Papa Francisco en la asamblea sinodal
El Papa Francisco en la asamblea sinodal

“La grandeza de un alma se puede medir por cómo responde  a esta pregunta: ¿qué herencia les vamos a dejar a las  generaciones futuras?” 

“La cultura del descarte nos amenaza continuamente. Hoy día más que nunca se nos pide fraternidad. Y este es el momento de hacer opciones, salir mejores de la crisis,  cambiando todo lo que sea descarte por fraternidad, por inclusión” 

La revista española Il mio Papa, publicada por ROMANA  EDITORIAL, ofrece las mejores imágenes y las palabras del  Papa en tiempos de pandemia, en la entrevista exclusiva  concedida a la directora de la revista, Carmen Magallón, en  los quioscos y on line desde el 7 de octubre

“La vacuna contra el coronavirus es  patrimonio de la humanidad”, de los “santos de la puerta de al lado”,  de las mascarillas, del diálogo entre jóvenes y ancianos, del cuidado  de la creación, de los sentimientos que tenía en su corazón durante  el momento extraordinario de oración por el fin de la pandemia el 27  de marzo en la Plaza de San Pedro”, afirma el Papa Francisco.

La revista  mensual Il Mio Papa, primera revista dedicada al Papa Francisco en español  y dirigida a un público amplio para conocerlo más de cerca, publica en el nº  29 una extensa y profunda entrevista al Papa Francisco acerca de los  temas de la actualidad, marcada por la pandemia mundial por coronavirus. 

“De una crisis no se sale igual. O salimos mejores o salimos peores. Y el modo en que salgamos depende de las decisiones que tomemos durante la crisis. Y  son decisiones no solo morales, sino humanas, que tocan a lo humano, que  tocan al futuro de la humanidad, señala el Papa Francisco, que ha  concedido la entrevista a la directora de la revista, Carmen Magallón, aborda las claves de la actual crisis pandémica. 

Il Mío Papa entrevista... al Papa
Il Mío Papa entrevista... al Papa

El camino para construir la vida tras la pandemia requiere una visión integradora de las generaciones futuras, porque “la grandeza de un alma  se puede medir por cómo responde a esta pregunta: ¿qué herencia  les vamos a dejar a las generaciones futuras?”. 

Es capital desde este punto de vista combatir la cultura del descarte “Esa cultura que nos amenaza continuamente. Hoy día más que nunca se  nos pide fraternidad. Y este es el momento de hacer opciones, salir  mejores de la crisis, cambiando todo lo que sea descarte por  fraternidad, por inclusión.” 

Volver arriba