Bergoglio acudió a 'Stereosound', cerca del Panteón Francisco visita por sorpresa una tienda de discos en Roma

Francisco visita por sorpresa una tienda de discos en Roma
Francisco visita por sorpresa una tienda de discos en Roma Javier Martínez Brocal

El periodista Javier Martínez Brocal presenció la escena por casualidad. Los propietarios regalaron al Papa un disco de música clásica

Jorge Bergoglio, apasionado de música, era un asiduo de la esta tienda cuando venía a Roma y no había vuelto a ir desde que fue elegido pontífice, el 13 de marzo de 2013, por lo que en una ocasión en la que los propietarios se encontraron con él le hicieron prometer que volvería a la tienda

El papa Francisco salió este martes por sorpresa del Vaticano para acudir a una tienda de discos del centro de Roma, que ya conocía de otras ocasiones cuando venía a la capital italiana como cardenal y arzobispo de Buenos Aires, y recibió un disco de música clásica como regalo de los propietarios.

La visita de Francisco se produjo poco antes de las 20:00 horas de hoy (19:00 GMT). El establecimiento, cuyo nombre es "Sterosound", es una de las pequeñas e históricas tiendas de música de Roma y está ubicada cerca del Panteón, explicó a Efe el director de la agencia de televisión "Rome Reports", Javier Martínez Brocal, que presenció por casualidad a la escena.

Jorge Bergoglio, apasionado de música, era un asiduo de la esta tienda cuando venía a Roma y no había vuelto a ir desde que fue elegido pontífice, el 13 de marzo de 2013, por lo que en una ocasión en la que los propietarios se encontraron con él le hicieron prometer que volvería a la tienda, lo que se cumplió hoy, según relataron los dueños a Martínez Brocal.


Francisco, que se mostró muy cariñoso en su visita, ha salido pocas veces del Vaticano para asuntos personales y recientemente explicó que lo hizo en tres ocasiones: para visitar a una superviviente de los campos de Auschwitz, la escritora Edith Bruck; a una profesora, Mara, de 90 años, que enseño en la Universidad de la Sapienza, y a dar el pésame a un periodista italiano amigo suyo por la muerte de su madre.

También se le pudo ver en dos ocasiones en el centro de Roma cuando fue personalmente a comprarse unos zapatos y también una gafas de vista, entre la incredulidad de los pasantes.

Primero, Religión Digital

Etiquetas

Volver arriba