El Pontífice enviará tres históricos mensajes a Hong Kong, China y Taiwán Francisco ya vuela hacia Tailandia

El Papa, en el avión
El Papa, en el avión

Un viaje histórico a Tailandia y Japón que tendrá un arranque gestual único, al ser la primera vez en la historia que un Pontífice sobrevuela suelo chino y taiwanés, y que envía tres telegramas, por separado, a los jefes de Gobierno de Hong Kong, Pekín y Taipei, tal y como adelantó, en exclusiva, nuestro corresponsal Hernán Reyes

Una fina lluvia no impidió que el vuelo saliera a su hora. Antes de partir, según relata Il Messagero, Bergoglio se encontró con una decena de ancianos solos acogidos por por las Hermanitas de los Pobres en San Pietro en Vincoli. El grupo fue acompañado por el limosnero, Card. Konrad Krajewski.

El Papa ya vuela hacia Tailandia. Pocos minutos después de las siete de la tarde, el vuelo de Alitalia salió del aeropuerto de Fiumicino para dejar a Francisco, casi doce horas después, en el aeropuerto de Bangkok.

Un viaje histórico a Tailandia y Japón que tendrá un arranque gestual único, al ser la primera vez en la historia que un Pontífice sobrevuela suelo chino y taiwanés, y que envía tres telegramas, por separado, a los jefes de Gobierno de Hong Kong, Pekín y Taipei, tal y como adelantó, en exclusiva, nuestro corresponsal Hernán Reyes.

¿Qué dirá el Papa en dichos mensajes? Pronto lo sabremos. El primer mensaje será para Hong Kong. Los telegramas a los presidentes de China y Taiwán, previsiblemente, tendrá lugar en el vuelo que le lleve, dentro de tres días, a Tokio.

Por el momento, una fina lluvia no impidió que el vuelo saliera a su hora. Antes de partir, según relata Il Messagero, Bergoglio se encontró con una decena de ancianos solos acogidos por por las Hermanitas de los Pobres en San Pietro en Vincoli. El grupo fue acompañado por el limosnero, Card. Konrad Krajewski.

Francisco recorrerá un total de 27.000 km para visitar, con estos dos, 51 países a lo largo de 32 viajes apostólicos. Le acompañan 69 periodistas, 7 de ellos japoneses.

Con motivo de este viaje, el proyecto Intergentes, de Publicaciones Claretianas, ha publicado una oración para rezar por los viajes papales:

¡Oh Dios, pastor y guía de todos los fieles!,

mira con bondad a tu siervo el Papa Francisco,

a quien has elegido pastor de tu Iglesia;

protégele en este viaje apostólico

y concédele que su palabra y su ejemplo

sean provechosos al pueblo que él preside,

para que llegue a la vida eterna junto con el rebaño que le ha sido confiado.

Por Nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo,

que vive y reina contigo

en la unidad del Espíritu Santo

y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

ddd

Volver arriba