El Papa reza el Angelus al término de la beatificación de Juan Pablo I Francisco vuelve a pedir "el don de la paz en todo el mundo, especialmente en la martirizada Ucrania"

Francisco reza en la plaza de San Pedro
Francisco reza en la plaza de San Pedro

25.000 personas asistieron, bajo la lluvia, a la beatificación del Papa de la sonrisa

"Os saludo a todos los peregrinos, especialmente a los fieles de Venecia, Belluno y Vittorio Veneto, lugares vinculados a la experiencia humana, sacerdotal y episcopal del Beato Albino Luciani", afirma el Papa antes de pedir a la Virgen que "obtenga el don de la paz en todo el mundo, especialmente en la martirizada Ucrania"

"Nos dirigimos en oración a la Virgen María, para que obtenga el don de la paz en todo el mundo, especialmente en la martirizada Ucrania. Que ella, la primera y perfecta discípula del Señor, nos ayude a seguir el ejemplo y la santidad de vida de Juan Pablo I". El Papa Francisco cerró la beatificación de Albino Luciani con el rezo del Angelus en el que volvió a poner de manifiesto la cruda situación de la guerra en Ucrania.

Ante 25.000 personas, bajo la lluvia, el Papa quiso rezar con los fieles, desde el altar de la cátedra situado en el centro de la plaza de San Pedro, la oración mariana. Al término de la celebración, y tras saludar a los cardenales, obispos y sacerdotes participantes, Bergoglio agradeció la presencia del presidente Mattarella, así como representantes de otros estados, como San Marino o Taiwán.

El Papa, tras el rezo del Angelus

"Os saludo a todos los peregrinos, especialmente a los fieles de Venecia, Belluno y Vittorio Veneto, lugares vinculados a la experiencia humana, sacerdotal y episcopal del Beato Albino Luciani", afirma el Papa antes de pedir a la Virgen que "obtenga el don de la paz en todo el mundo, especialmente en la martirizada Ucrania".

"Que ella, la primera y perfecta discípula del Señor, nos ayude a seguir el ejemplo y la santidad de vida de Juan Pablo I", concluyó Francisco.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba