Vídeomensaje del Papa a jóvenes evangelizadores digitales "No tengan miedo. No tengan miedo de equivocarse"

Encuentro de 'Hechos 29' en Monterrey
Encuentro de 'Hechos 29' en Monterrey

"No me canso de repetir que prefiero una Iglesia lastimada porque sale a las periferias existenciales del mundo, que una Iglesia enferma porque se queda encerrada en sus pequeñas seguridades" sostiene a los participantes del encuentro internacional 'HECHOS 29' de Monterrey

"Que este encuentro los ayude a sentirse comunidad, como parte de la vida misionera de la Iglesia, que nunca tuvo miedo de ir al encuentro de nuevos horizontes y fronteras. Y, con creatividad y coraje, anuncien la Misericordia y la Ternura de Dios"

"Vayan a “samaritanear” esos ambientes, para que la cultura contemporánea pueda conocer a Dios sintiéndolo en ustedes; vayan y lleven la esperanza de Jesús, especialmente con los más alejados, dándoles razones de su esperanza"

"No tengan miedo. No tengan miedo de equivocarse. No me canso de repetir que prefiero una Iglesia lastimada porque sale a las periferias existenciales del mundo, que una Iglesia enferma porque se queda encerrada en sus pequeñas seguridades". El Papa Francisco ha enviado esta medianoche un videomensaje a los participantes del Encuentro Internacional 'HECHOS 29' que se está celebrando en Monterrey. En sus palabras, Bergoglio ha saludado esta iniciativa, que busca "misionar en los ambientes digitales".

"Que este encuentro los ayude a sentirse comunidad, como parte de la vida misionera de la Iglesia, que nunca tuvo miedo de ir al encuentro de nuevos horizontes y fronteras. Y, con creatividad y coraje, anuncien la Misericordia y la Ternura de Dios", subrayó el Pontífice, quien recordando su reciente viaje a Canadá incidió en la necesidad de "encontrar nuevos caminos" para anunciar el Evangelio, para lo que se precisa "una creatividad pastoral para llegar a las personas allá donde viven, no esperando que vengan, allá donde viven, descubriendo ocasiones de escucha, de diálogo y de encuentro".

"El Señor golpea la puerta para entrar en nosotros, pero cuántas veces golpea la puerta de dentro para que lo dejemos salir"

"El Señor golpea la puerta para entrar en nosotros, pero cuántas veces golpea la puerta de dentro para que lo dejemos salir", recordó el Pontífice, quien animó a los congresistas a llevar a cabo una misión "llena de humanidad". 

"Vayan a “samaritanear” esos ambientes, para que la cultura contemporánea pueda conocer a Dios sintiéndolo en ustedes; vayan y lleven la esperanza de Jesús, especialmente con los más alejados, dándoles razones de su esperanza", concluyó el Papa, deseando "que las palabras vayan acompañadas de la caridad, y que la virtualidad fortalezca la presencialidad, para que la red genere comunión que haga presente a Jesús en su cultura".

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba