Día Internacional de la Conmemoración del Holocausto Hoy resuenan las palabras de Francisco sobre el horror: "Esta crueldad indecible que no debe repetirse"

Dia de la Memoria
Dia de la Memoria

Este 27 de enero, Día Internacional de la Memoria y 76º Aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau

Vatican News comparte un video en el que recordamos algunas imágenes de la conmovedora visita que realizó el Papa Francisco, el 29 de julio de 2016, a Auschwitz, el campo de concentración nazi más grande y mortal de todos

El Santo Padre rezó conmovido en absoluto silencio conmovido y dejó un mensaje escrito en el Libro de Honor: “Señor ten piedad de tu pueblo. Señor, perdón por tanta crueldad”

(Vatican News).- Este 27 de enero, Día Internacional de la Memoria y 76º Aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, símbolo del Holocausto que quebró la vida de millones de personas y familias; Vatican News comparte un video en el que recordamos algunas imágenes de la conmovedora visita del Papa Francisco a este campo de concentración nazi, el más grande y mortal de todos, situado en la ciudad de polaca de Oswiecim, a 50 kilómetros de Cracovia.

Este evento tuvo lugar el 29 de julio de 2016, en el marco de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, en Polonia. En este lugar de horror y de muerte, el Santo Padre rezó conmovido en absoluto silencio conmovido y dejó un mensaje escrito en el Libro de Honor: “Señor ten piedad de tu pueblo. Señor, perdón por tanta crueldad”

Asimismo, una vez más resuenan las palabras del Pontífice pronunciadas en su Audiencia General del pasado miércoles 26 de enero de 2022:

"Esta crueldad indecible que no debe repetirse. Hay que fomentar la conciencia de las nuevas generaciones sobre el horror de esta página negra de la historia"

Volver arriba