La preparación de la visita "continúa con normalidad" Irak desmiente que el Papa vaya a posponer su visita al país

El estado de salud del Papa (fuerte ciática) y la necesidad de que todo el personal vaticano que viaje con él (prensa incluida) hasta Irak esté vacunado, han desatado los rumores sobre una posible suspensión del viaje, acrecentada por los recientes atentados

Francisco, además, está decidido a viajar al país, aunque sea "en vuelo regular"

El viaje del Papa a Francisco sigue en pie. Pese a que, a un mes de su llegada a Bagdad, todavía no se ha hecho oficial el programa de la visita, tanto el Vaticano como el gobierno iraquí confirman que los trabajos siguen progresando con normalidad.

El estado de salud del Papa (fuerte ciática) y la necesidad de que todo el personal vaticano que viaje con él (prensa incluida) hasta Irak esté vacunado, han desatado los rumores sobre una posible suspensión del viaje, acrecentada por los recientes atentados, atribuidos al Estado islámico, que ponían en cuestión la seguridad en el país.

Sin embargo, tal y como adelanta Il Sismógrafo, el portavoz del Consejo de Ministros de Irak, Hassan Nazim, desmintió una supuesta comunicación de la Santa Sede aplazando el viaje del Papa, previsto para los días 5 y 8 de marzo, y que le llevará a Bagdad, Mosul y Erbil, según la información aportada hasta el momento. La noticia había sido difundida por algunos medios de comunicación iraquíes.

Nazim aseguró que la preparación de la visita papal "continúa con regularidad" y ve a las dos partes comprometidas. El alto funcionario concluyó confirmando todos los preparativos en materia de seguridad, logística y organización, sin añadir ningún detalle sobre los lugares que debería visitar el Santo Padre. Francisco, además, está decidido a viajar al país, aunque sea "en vuelo regular", según comentó al NCS en su audiencia de este lunes. 

Papa-Irak
Papa-Irak



Volver arriba