Líderes del mundo dialogan entre sí y con el Papa sobre la crisis planetaria 'Laudato Si', la película

La Laudato Si' de Francisco es la temática de un nuevo documental
La Laudato Si' de Francisco es la temática de un nuevo documental

El nuevo documental sobre la inspiradora encíclica Laudato Si' del Papa Francisco se estrenará en abril de 2022 y estará disponible en streaming a través de YouTube Originals

Sigue las historias de líderes de primera línea de todo el mundo, cada uno de los cuales se enfrenta a los efectos de nuestra crisis planetaria, mientras dialogan entre sí y con el Papa Francisco

La productora Off the Fence, ganadora de un Oscar, y el Movimiento Laudato Si' producen el documental, que será una oportunidad para que todas las personas difundan el inspirador mensaje de esperanza y acción del Papa Francisco

(Movimiento Laudato Si').- El Papa Francisco y su inspiradora encíclica, que ha motivado a millones de personas a cuidar de nuestra casa común y a trabajar contra la crisis climática, serán el núcleo de un próximo largometraje documental, cuyo estreno está previsto para inicios del 2022.

La película, cuyo título provisional es "Laudato Si'", está protagonizada por el Papa Francisco. Sigue las historias de líderes de primera línea de todo el mundo, cada uno de los cuales se enfrenta a los efectos de nuestra crisis planetaria, mientras dialogan entre sí y con el Papa Francisco y construyen nuevos vínculos para afrontar el futuro con esperanza.

"La encíclica Laudato Si' del Papa Francisco ha movido a millones de personas a cuidar la creación de Dios y a unirse contra la peligrosa crisis climática", dijo Tomás Insua, Director Ejecutivo del Movimiento Laudato Si'.

"Esta extraordinaria película servirá como una increíble oportunidad para que todos los católicos y personas de buena voluntad reorientemos nuestros esfuerzos y creemos un futuro mejor para toda la creación de Dios".

El Vaticano ha participado en la creación de la película. Está siendo producida y dirigida por un equipo ganador de un Oscar, un Emmy y un BAFTA que incluye a Off the Fence ("My Octopus Teacher") y Nicolas Brown ("The Serengeti Rules").

La película estará disponible en streaming de forma gratuita a través de YouTube Originals. "La sostenibilidad y la acción climática son áreas clave de enfoque para nuestra programación de YouTube Originals", dijo Nadine Zylstra, Directora de Familia, Aprendizaje e Impacto de YouTube Originals.

Acerca del Movimiento Laudato Si':

El Movimiento Laudato Si' está al servicio de la familia católica de todo el mundo para convertir la carta encíclica Laudato Si' del Papa Francisco en acciones para la justicia climática y ecológica. Los esfuerzos del Movimiento Laudato Si' por construir un movimiento comunitario se basan en los dones combinados de casi 800 organizaciones miembro y miles de voluntarios locales que ayudan a llevar el mensaje de Laudato Si' a la vida.

Primero, Religión Digital

Volver arriba