El tema central de esta segunda obra es la libertad Libres de odios y miedos, nueva obra de 'Maupal' para la Cuaresma

Nueva obra de "Maupal" para la Cuaresma
Nueva obra de "Maupal" para la Cuaresma

El Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral publica una nueva ilustración del conocido artista callejero, cuyas imágenes acompañarán las palabras del Papa a lo largo del itinerario cuaresmal

El Papa se asoma desde una rendija abierta a lo largo de una alambrada y tiende la mano para ayudar a un hombre y a una mujer a escapar de la prisión del "odio" y del "miedo"

(Vatican News).-El Papa se asoma desde una rendija abierta a lo largo de una alambrada y tiende la mano para ayudar a un hombre y a una mujer a escapar de la prisión del "odio" y del "miedo". Esta es la nueva y simbólica ilustración del artista callejero conocido bajo el seudónimo "Maupal" (Mauro Pallotta) que ha sido difundida por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral. Las representaciones del conocido artista, famoso por los murales dedicados al Pontífice en torno al Vaticano, acompañan el Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2024.
Campaña en defensa del Papa: Yo con Francisco

El Mensaje del Pontífice para la Cuaresma de este año, presentado el 1 de febrero, tiene como tema: "A través del desierto, Dios nos guía a la libertad". Se inspira en el pasaje del libro del Éxodo: "Yo soy el Señor, tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de la condición servil" (Ex 20, 1-17).  

Y es precisamente la libertad el tema central de esta segunda obra de Maupal. "El éxodo cuaresmal -explica en una breve nota el Dicasterio dirigido por el cardenal Michael Czerny- nos ayuda a liberarnos de la esclavitud. Dios sostiene nuestra esperanza -a través de un camino eclesial, comunitario y personal de conversión- para dirigirnos hacia la tierra que Él quiere darnos".

Volver arriba