Cruce de cartas entre el Papa y el presidente de su país El Papa pide a Alberto Fernández que encuentre "soluciones adecuadas a los problemas" de Argentina

El presidente argentino Alberto Fernández y el papa Francisco
El presidente argentino Alberto Fernández y el papa Francisco

Le invita a "trabajar por el bien común y procurar soluciones adecuadas a los problemas que afligen, de manera particular, a los más débiles y descartados"

"Lo animo a cultivar la continua búsqueda de los grandes ideales que promueven el respeto y el valor de la dignidad de todos los hombres y mujeres, con la convicción de que formamos parte de una sola familia"

La respuesta del presidente: "Valoro sus palabras como un faro para enfrentar los desafíos de este tiempo y agradezco de corazón sus buenos deseos. El mundo tiene la fortuna de contar con un líder moral que promueve la paz, la equidad y la unidad"

El Papa Francisco le envió una carta al presidente Alberto Fernández en la que le pide encontrar "soluciones adecuadas a los problemas" de que afligen a "tantos" argentinos, con especial enfasis en los más afectados por la crisis económica que atraviesa el país.

"Pensando en las dificultades de tantos hijos e hijas de la Nación Argentina tienen que enfrentar, imploro el auxilio de Nuestra Señora de Luján para que, intercediendo ante el Señor Jesús, Príncipe de la Paz, les obtenga a usted y sus colaboradores la asistencia del Espíritu de la verdad para trabajar por el bien común y procurar soluciones adecuadas a los problemas que afligen, de manera particular, a los más débiles y descartados", escribió el Papa.

En el texto de la misiva remitida al primer mandatario, con fecha 25 de marzo, el pontífice precisa que es en respuesta a otra enviada el 14 de marzo por Alberto Fernández, con motivo del noveno aniversario de la elección pontificia de Jorge Bergoglio. "Aprecio su amable gesto y confianza", resaltó el Papa.

El Papa, con Alberto Fernández

Ideales de respeto y dignidad

"Lo animo a cultivar la continua búsqueda de los grandes ideales que promueven el respeto y el valor de la dignidad de todos los hombres y mujeres, con la convicción de que formamos parte de una sola familia", agregó.



Francisco concluyó su carta al presidente con un mensaje. "Le aseguro mi oración por sus intenciones personales y familiares. Que el Señor lo bendiga y la Virgen Santa lo cuide. Y, por favor, no se olvide de rezar por mi", le pidió.

Minutos después de que se divulgara la carta, el Presidente agradeció en su cuenta de Twitter.

"Estimo profundamente la carta que me envió @Pontifex_es. Valoro sus palabras como un faro para enfrentar los desafíos de este tiempo y agradezco de corazón sus buenos deseos. El mundo tiene la fortuna de contar con un líder moral que promueve la paz, la equidad y la unidad", subrayó.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba