La ex reclusa participa en el Jubileo de los Presos
El día en que Francisco abrió a Jeannette las puertas de todas sus prisiones
El purpurado se sintió "confortado", según The Huffington Post
Domingo por la tarde. Primer domingo de Adviento. Apartamentos de la curia. Alojamiento del (no) cardenal Becciu. Suena el teléfono. Al otro lado del auricular... ¡el Papa Francisco!
Sucedió después de un fin de semana marcado por el primer consistorio virtual de la historia, en el que Bergoglio creó 13 nuevos purpurados, entre ellos a su sucesor al frente de la Congregación de las Causas de los Santos, Marcelo Semeraro, y al que Becciu no pudo asistir... porque ya no es cardenal, porque no puede ejercer como tal.
Sin embargo, tal y como informa Huffington Post, Becciu se sintió "reconfortado" tras recibir la llamada de Bergoglio, en un tiempo especialmente significativo para los católicos como el primer domingo de Adviento. Becciu, que se ha lanzado al contraataque contra los medios que publicaron las investigaciones que lo involucran en uso fraudulento de los fondos vaticanos, así como en la creación de una 'diplomacia paralela' a la oficial (motivo por el que se encuentra en la cárcel su asesora Cecilia Marogna), parece haber encontrado una nueva causa en su defensa.
O al menos, así es como lo venden sus defensores mediáticos, que ven en la llamada papal una puerta abierta a la reconciliación del purpurado defenestrado el pasado 24 de septiembre. No cuentan dichas fuentes que, durante la ceremonia de imposición de la birreta cardenalicia, Francisco dejó caer unas cuantas advertencias a los nuevos purpurados, y a quien quisiera escuchar.
"¿Por qué buscar padrinos para ir hacia arriba y hacer carrera?
Incluso, Bergoglio se dirigió directamente a Semeraro con un "Pórtate bien", que muchos interpretaron como un "No cometas los mismos errores" que tu antecesor... Becciu.
"Y si nos esperan en el Cielo, ¿por qué vivir con pretensiones terrenales? ¿Por qué afanarse en conseguir dinero, fama o éxito, todas ellas cosas pasajeras? ¿Por qué perder el tiempo quejándose de la noche mientras nos espera la luz del día?”, se preguntó Francisco en la misa del domingo, poco antes de llamar al arzobispo. "¿Por qué buscar padrinos para ir hacia arriba y hacer carrera?”, agregó.
También te puede interesar
La ex reclusa participa en el Jubileo de los Presos
El día en que Francisco abrió a Jeannette las puertas de todas sus prisiones
Israel dio los permisos para la entrada en la Franja del vehículo medicalizado
Tras la presión mediática, el Papamóvil que Francisco regaló a los niños palestinos llegó a Gaza
La religiosa define a León XIV como "un papa que habla poco, observador, cauteloso y prudente"
Sor Lucía Caram revela que Francisco le dejó dinero en su testamento para comprar ambulancias para Ucrania
Piqué, O'Connell, Cuda, Caram, Boo, Peio Sánchez o el padre Ángel recuerdan al Papa venido del fin del mundo
Homenaje al papa Francisco en Santa Ana: el legado de un pontífice que puso a los pobres en el centro
Lo último