Francisco , "conmovido por los numerosos mensajes que sigue recibiendo en estas horas" El Papa, desde el Gemelli, agradece "de corazón" el cariño de millones de fieles

Un mural del Papa Francisco en el Gemelli
Un mural del Papa Francisco en el Gemelli Vatican Media

"Agradezco de corazón las oraciones y los muchos mensajes de cercanía y afecto que han llegado en estos días. Rezo por todos, especialmente por los que sufren. Les pido que sigan rezando por mí"

"Por la tarde se recogió en oración y se dedicó a sus actividades laborales" y, "por la noche, recibió la Eucaristía", señaló Matteo Bruni

"Agradezco de corazón las oraciones y los muchos mensajes de cercanía y afecto que han llegado en estos días. Rezo por todos, especialmente por los que sufren. Les pido que sigan rezando por mí". Dos días después de ser operado del abdomen, el Papa Francisco retomó su contacto diario con los fieles a través de las redes sociales.

En su perfil de Twitter, Bergoglio quiso dirigirse a los millones de fieles que, en todo el mundo, están rezando por su salud, y que han convertido el Policlínico Gemelli en el centro de la Cristiandad. El mensaje del Papa vino después de sucesivos partes médicos que reflejan la mejoría del Pontífice, que ya ha comenzado a tomar líquidos, se ha sentado y lee la prensa.

Ayer, festividad del Corpus Christi, recibió la comunión, y pudo hablar telefónicamente con los padres del pequeño Miguel Ángel, un pequeño peruano a quien Francisco bautizó el pasado marzo al visitar la unidad de oncología en la que se encontraba.

Posteriormente, el portavoz vaticano, Matteo Bruni, comunicó que "el curso postoperatorio del Papa continúa siendo regular y normal". "El Santo Padre está apirético, los parámetros hemodinámicos son normales, ha suspendido los goteos y ha continuado alimentándose con una dieta líquida", señaló el comunicado vaticano, añadiendo que "por la tarde se recogió en oración y se dedicó a sus actividades laborales" y, "por la noche, recibió la Eucaristía".

"El Papa Francisco está conmovido por los numerosos mensajes que sigue recibiendo en estas horas; en particular, desea dirigir su pensamiento y su agradecimiento a los niños actualmente hospitalizados, por el afecto y el cariño recibidos a través de sus dibujos y mensajes. A ellos, así como al personal médico, enfermeros, trabajadores socio-médicos y asistentes espirituales que diariamente tocan el dolor con sus manos, aliviando su carga, expresa su gratitud por su cercanía y sus oraciones", finaliza la nota.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba