Francisco recibe a un grupo de ex jugadores del Nápoles El Papa evoca a Maradona un año después de su muerte: "Era un poeta en la cancha, pero un hombre muy frágil"

El Papa y Maradona
El Papa y Maradona

"Conocí a Diego Armando Maradona con motivo de un partido por la Paz en 2014: recuerdo con placer todo lo que hizo Diego por Scholas Occurrentes, la fundación que se ocupa de los más necesitados en todo el mundo"

Bergoglio recordó "con cariño las veces que se reunió con él en estos últimos años y lo recuerda en sus oraciones, como lo hizo en los últimos días cuando fue informado de su situación"

"En la cancha era poeta, un gran campeón que dio alegría a millones de personas, en la Argentina como en Nápoles. También era un hombre muy frágil". Un año después de su desaparición, el Papa quiso recordar a Diego Armando Maradona.

Y lo hizo saludando a un grupo de ex futbolistas del Nápoles, el equipo en el que el Pelusa brilló tras salir del Barça, a quienes recibió en audiencia en el Aula Pablo VI.

"Conocí a Diego Armando Maradona con motivo de un partido por la Paz en 2014: recuerdo con placer todo lo que hizo Diego por Scholas Occurrentes, la fundación que se ocupa de los más necesitados en todo el mundo", aseguró el Papa en una entrevista a comienzos de año.

Maradona, con el Papa

Al conocer el fallecimiento de Maradona, Francisco recordó "con cariño las veces que se reunió con él en estos últimos años y lo recuerda en sus oraciones, como lo hizo en los últimos días cuando fue informado de su situación".

En Nápoles, la figura de Maradona es poco menos que la de un dios. Incluso, existe un culto, la "Iglesia maradoniana", con más de diez mil fieles en todo el mundo.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba