RDC trabaja con la ONU y el Vaticano para evitar imprevistos durante la visita apostólica El Papa estará seguro en República Democrática del Congo, garantiza el Gobierno africano

Papa Francisco
Papa Francisco

El gobierno de RDC afirmó que trabajan con un equipo de la ONU por la seguridad del viaje papal, del 2 al 5 de julio

Francisco estará en Kivu, provincia sitiada por fuerzas oficiales a causa de la violencia armada. Allí Francisco celebrará una misa al pie del volcán Nyiragongo, entró en erupción por última vez en mayo de 2021

"La elección del lugar representa el simbolismo de la visita", dijo el ministro de Comunicación y portavoz del gobierno, Patrick Muyaya, durante una sesión informativa sobre el viaje papal

El este de la RDC lleva más de un cuarto de siglo asolado por la violencia de los grupos armados, y Kivu Norte lleva más de un año sitiada por las autoridades de Kinshasa. "La seguridad es una cuestión crucial", concluye Muyaya

El gobierno de República Democrática del Congo (RDC)afirmó este jueves que la seguridad del papa Francisco, esperado en el país a inicios de julio, estará garantizada incluso en Goma, en el este, donde recientemente se han producido fuertes combates contra un grupo rebelde.

Se espera que el papa llegue a Kinshasa el 2 de julio y desde allí viajará el 4 de julio a Goma, la capital de Kivu del Norte, donde celebrará una misa al norte de la ciudad, al pie del volcán Nyiragongo, que entró en erupción por última vez en mayo de 2021.

"La elección del lugar representa el simbolismo de la visita", dijo el ministro de Comunicación y portavoz del gobierno, Patrick Muyaya, durante una sesión informativa sobre el viaje papal.

"Aquí es donde se produjo la erupción y donde ha habido repetidas incursiones", continuó el ministro.

El este de la RDC lleva más de un cuarto de siglo asolado por la violencia de los grupos armados, y Kivu Norte es una de las dos provincias que llevan más de un año sitiadas por las autoridades de Kinshasa.

"Así que la seguridad es una cuestión crucial", dijo Muyaya.

Agregó que el gobierno está trabajando con la fuerza de la ONU en la RDC y los equipos del Vaticano para garantizar la seguridad durante toda la visita.

Esta será la primera visita papal a la RDC desde hace 37 años, cuando el papa Juan Pablo II llegó a ese país, entonces llamado Zaire, por segunda vez.

Te regalamos la Praedicate Evangelium + análisis
Volver arriba