La ex reclusa participa en el Jubileo de los Presos
El día en que Francisco abrió a Jeannette las puertas de todas sus prisiones
El mismo día en que la OMS declaró la "pandemia global"
El Papa Francisco pidió a la Virgen María por el bienestar del mundo en medio del brote por coronavirus que mantiene en alerta al mundo. El pontífice publicó un video desde la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano. “No deseches las oraciones que te dirigimos, en nuestras necesidades, antes bien líbranos de todo peligro”, expresó.
Este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el brote de coronavirus ya es una “pandemia global”. El organismo elevó la categoría del brote por medio de una conferencia de prensa, encabezada por el director general de la entidad, Tedros Ghebreyesus. Desde la OMS señalaron que el elevado número de casos fuera de China obligó a la necesidad de modificar la definición.
En ese marco, el Papa Francisco compartió un mensaje por la grave situación sanitaria que se vive a nivel mundial. “Bajo tu amparo nos acogemos, santa Madre de Dios”, manifestó. “No deseches las oraciones que te dirigimos, en nuestras necesidades, antes bien líbranos de todo peligro, ¡oh Virgen gloriosa y bendita!”, expresó el líder religioso.
La oración fue publicada con motivo de una misa celebrada sin fieles, en el Santuario de la Virgen del Divino Amor, a 30 kilómetros de la Ciudad del Vaticano. Uno de los objetivos de la misa fue pedir por los pacientes de coronavirus y de todo el personal médico y sanitario a cargo de la atención. Cabe recordar que Italia es el segundo país del mundo con más números de contagio, solo después de China.
Oh María,
Tú resplandeces siempre en nuestro camino como signo de salvación y esperanza. Nosotros nos encomendamos a Ti, salud de los enfermos, que ante la Cruz fuiste asociada al dolor de Jesús manteniendo firme tu fe.
Tú, Salvación del Pueblo Romano, sabes lo que necesitamos y estamos seguros de que proveerás para que, como en Caná de Galilea, pueda regresar la alegría y la fiesta después de este momento de prueba.
Ayúdanos, Madre del Divino Amor, a conformarnos a la voluntad del Padre y a hacer lo que nos dirá Jesús, que ha tomado sobre sí nuestros sufrimientos. Y ha tomado sobre sí nuestros dolores para llevarnos, a través de la Cruz, al gozo de la Resurrección. Amén.
También te puede interesar
La ex reclusa participa en el Jubileo de los Presos
El día en que Francisco abrió a Jeannette las puertas de todas sus prisiones
Israel dio los permisos para la entrada en la Franja del vehículo medicalizado
Tras la presión mediática, el Papamóvil que Francisco regaló a los niños palestinos llegó a Gaza
La religiosa define a León XIV como "un papa que habla poco, observador, cauteloso y prudente"
Sor Lucía Caram revela que Francisco le dejó dinero en su testamento para comprar ambulancias para Ucrania
Piqué, O'Connell, Cuda, Caram, Boo, Peio Sánchez o el padre Ángel recuerdan al Papa venido del fin del mundo
Homenaje al papa Francisco en Santa Ana: el legado de un pontífice que puso a los pobres en el centro
Lo último