Mensaje de esperanza de Francisco en este Viernes Santo del coronavirus El Papa acude, por sorpresa, a acompañar a los pobres vacunados en el Aula Pablo VI

El Papa acude, por sorpresa, a acompañar a los pobres vacunados en el Aula Pablo VI
El Papa acude, por sorpresa, a acompañar a los pobres vacunados en el Aula Pablo VI

Sobre las diez de esta mañana, Bergoglio se hizo presente en el aula, saludando a médicos y enfermeras, y habló con varios de los que esperaban para ser vacunados

El Papa Francisco parece decidido a que esta segunda Semana Santa del coronavirus sea la de las sorpresas. Y la de las presencias. Si ayer se supo que celebró los Oficios del Jueves Santo con el defenestrado cardenal Becciu, esta mañana Bergoglio se ha presentado, sin previo aviso, en el atrio del Aua Pablo VI, para acompañar, y animar, a las personas sin hogar, a los más pobres, que en estos días están siendo vacunados por el Vaticano. Con la preceptiva mascarilla, pero sin ser capaz de respetar la distancia de seguridad (él ya está vacunado).

La Santa Sede prevé inocular con la primera dosis de Pfizer a un total de 1.200 pobres de Roma a lo largo de esta Semana Santa. Según informó esta mañana la Sala Stampa, unas 800 personas ya han recibido la vacuna. Sobre las diez de esta mañana, Bergoglio se hizo presente en el aula, saludando a médicos y enfermeras, y habló con varios de los que esperaban para ser vacunados.

Francisco, con algunos de los vacunados
Francisco, con algunos de los vacunados

El personal sanitario explicó a Bergoglio -quien también se vacunó en ese mismo lugar- cuál es el procedimiento que se está siguiendo. Después, hizo lo que más le gusta, con lo que se siente más feliz: acercarse, abrazar y escuchar a las decenas de personas, hombres, mujeres y niños, atendidos por distintas organizaciones caritativas romanas y que, gracias a la iniciativa papal y de la Limosnería Apostólica (con la inestimable ayuda de Sant'Egidio), están recibiendo la dosis.

Porque sólo nos salvaremos todos si salvamos a todos, tal y como no se cansa de repetir Bergoglio

Porque sólo nos salvaremos todos si salvamos a todos, tal y como no se cansa de repetir Bergoglio.

El Papa conversa con el personal sanitario
El Papa conversa con el personal sanitario

Las imágenes demuestran cómo este Papa se siente muy cerca de los que más sufren, de los abandonados y descartados. Misericordia en estado puro, en el día en que los cristianos rememoramos los momentos más duros de la Pasión y Muerte de Cristo. Hasta en estos días, o especialmente en estos días, hay que ofrecer un mensaje de esperanza. De vida. De Resurrección.

Por una Iglesia mejor informada
Volver arriba