Francisco, que no quiere operarse, continuará con las infiltaciones El Papa aparece, por primera vez en público, apoyado en un bastón para ayudarse a caminar

El Papa aparece, por primera vez en público, apoyado en un bastón para ayudarse a caminar
El Papa aparece, por primera vez en público, apoyado en un bastón para ayudarse a caminar

En las últimas semanas, Francisco suspendió su agenda algunos días para someterse a pruebas médicas y este problema le obligó a no poder oficiar algunos ritos durante la pasada Semana Santa. A principios de abril, durante su viaje apostólico a Malta, no pudo bajar las escaleras del avión por primera vez y recurrió a un elevador

El papa Francisco apareció este miércoles por primera vez en público con un bastón para ayudarse caminar debido al dolor en la rodilla derecha que le aflige desde hace meses.
A Francisco ya se le había visto en algunas fotos con el bastón de madera oscura, pero este miércoles durante la audiencia general que se celebra en la plaza de San Pedro ante miles de fieles, es la primera vez que lo usa en público, mientras que para moverse sigue usando una silla de ruedas.
El pasado lunes, durante la reunión con los obispos italianos, Francisco les confesó que no quería operarse y que continuará con las infiltraciones para curar su dolencia, según reveló el diario "Il Messagero".

Francisco, durante la audiencia de hoy


Tras una reciente visita al pontífice, el arzobispo de La Plata, Víctor Fernández, aseguró que había visto muy bien al Papa y que además de las infiltraciones se somete a dos horas de fisioterapia todos los días.
En las últimas semanas, Francisco suspendió su agenda algunos días para someterse a pruebas médicas y este problema le obligó a no poder oficiar algunos ritos durante la pasada Semana Santa. A principios de abril, durante su viaje apostólico a Malta, no pudo bajar las escaleras del avión por primera vez y recurrió a un elevador.
Estos problemas de movilidad del Papa preocupan ante los próximos viajes que deberá afrontar a primeros de julio a República Democrática del Congo y Sudán del Sur o Canadá a finales de ese mes, mientras que tuvo que ser aplazado a fecha aún por determinar su visita a Líbano prevista para mediados de junio debido al dolor de rodilla.
Te regalamos la Praedicate Evangelium + análisis
Volver arriba