Hazte socio/a
Última hora
Sánchez anuncia 'medidas' si los obispos no cumplen con las víctimas

Bendita sorpresa: El Papa aparece en la plaza de San Pedro para bendecir a los fieles y al mundo

"Buen domingo a todos, gracias a todos por su presencia"

Francisco apareció en la plaza de San Pedro en sila de ruedas y se plantó en el altar, ante un emocionado Rino Fischella, la sorpresa y la ovación de los miles de fieles presentes en la plaza de San Pedro para celebrar el Jubileo de los Enfermos

Antes de saludar a los peregrinos y a los fieles en la plaza, a quienes dirigió su agradecimiento, recibió el sacramento de la reconciliación en la basílica de San Pedro, se reunió en oración y atravesó la Puerta Santa.

Francisco bendice a los fieles desde la plaza de San Pedro | Vatican Media

Y, de repente, saltó la sorpresa y, tras la comunión, el Papa Francisco apareció en la plaza de San Pedro en sila de ruedas y se plantó en el altar, ante un emocionado Rino Fischella, la sorpresa y la ovación de los miles de fieles presentes en la plaza de San Pedro para celebrar el Jubileo de los Enfermos. Acompañado por sus secretarios, Bergoglio -que llevaba cánulas nasales- atravesó las filas de invitados hasta subir por la plataforma móvil hasta el altar principal.

Francisco saluda a una religiosa | Vatican Media

"Buen domingo a todos, gracias a todos por su presencia", dijo el Papa con la voz ronca, pero infinitamente mucho mejor que la última vez que lo vimos, hace dos semanas, a su salida del hospital Gemelli. Mirando a la plaza abarrotada, se veía al Papa feliz desde el altar y bendecir al final de la misa a los fieles. La mañana soleada de Roma permitió esta imagen, sin duda histórica.

Antes de saludar a los peregrinos y a los fieles en la plaza, a quienes dirigió su agradecimiento, recibió el sacramento de la reconciliación en la basílica de San Pedro, se reunió en oración y atravesó la Puerta Santa.

A la salida, Francisco saludó a varios religiosos y representantes del mundo sanitario. Una gran sorpresa. Francisco entró y salió, permaneciendo diez minutos a la vista de todos, y saludando a los fieles. Todavía está débil, pero está. Y estará.

El Papa, con los fieles | Vatican Media

Después, una mujer leyó un mensaje en su nombre en el que saluda "con afecto" a todos los que han participado en la misa del Jubileo de los Enfermos y agradeció "de corazón" las oraciones por su salud.

También te puede interesar

Israel dio los permisos para la entrada en la Franja del vehículo medicalizado

Tras la presión mediática, el Papamóvil que Francisco regaló a los niños palestinos llegó a Gaza

La religiosa define a León XIV como "un papa que habla poco, observador, cauteloso y prudente"

Sor Lucía Caram revela que Francisco le dejó dinero en su testamento para comprar ambulancias para Ucrania

Lo último

Comentario a las lecturas del 4to domingo de Adviento "A"

José interviene para que Jesús tenga raíz en la historia