La ex reclusa participa en el Jubileo de los Presos
El día en que Francisco abrió a Jeannette las puertas de todas sus prisiones
"Buen domingo a todos, gracias a todos por su presencia"
Y, de repente, saltó la sorpresa y, tras la comunión, el Papa Francisco apareció en la plaza de San Pedro en sila de ruedas y se plantó en el altar, ante un emocionado Rino Fischella, la sorpresa y la ovación de los miles de fieles presentes en la plaza de San Pedro para celebrar el Jubileo de los Enfermos. Acompañado por sus secretarios, Bergoglio -que llevaba cánulas nasales- atravesó las filas de invitados hasta subir por la plataforma móvil hasta el altar principal.
"Buen domingo a todos, gracias a todos por su presencia", dijo el Papa con la voz ronca, pero infinitamente mucho mejor que la última vez que lo vimos, hace dos semanas, a su salida del hospital Gemelli. Mirando a la plaza abarrotada, se veía al Papa feliz desde el altar y bendecir al final de la misa a los fieles. La mañana soleada de Roma permitió esta imagen, sin duda histórica.
Antes de saludar a los peregrinos y a los fieles en la plaza, a quienes dirigió su agradecimiento, recibió el sacramento de la reconciliación en la basílica de San Pedro, se reunió en oración y atravesó la Puerta Santa.
A la salida, Francisco saludó a varios religiosos y representantes del mundo sanitario. Una gran sorpresa. Francisco entró y salió, permaneciendo diez minutos a la vista de todos, y saludando a los fieles. Todavía está débil, pero está. Y estará.
Después, una mujer leyó un mensaje en su nombre en el que saluda "con afecto" a todos los que han participado en la misa del Jubileo de los Enfermos y agradeció "de corazón" las oraciones por su salud.
También te puede interesar
La ex reclusa participa en el Jubileo de los Presos
El día en que Francisco abrió a Jeannette las puertas de todas sus prisiones
Israel dio los permisos para la entrada en la Franja del vehículo medicalizado
Tras la presión mediática, el Papamóvil que Francisco regaló a los niños palestinos llegó a Gaza
La religiosa define a León XIV como "un papa que habla poco, observador, cauteloso y prudente"
Sor Lucía Caram revela que Francisco le dejó dinero en su testamento para comprar ambulancias para Ucrania
Piqué, O'Connell, Cuda, Caram, Boo, Peio Sánchez o el padre Ángel recuerdan al Papa venido del fin del mundo
Homenaje al papa Francisco en Santa Ana: el legado de un pontífice que puso a los pobres en el centro
Lo último
SIN COMUNIDADES ALTERNATIVAS EN LA PERIFERIA NO HABRÁ CAMBIOS INTERNOS. LA HISTORIA LO DEMUESTRA: NINGUNA ESTRUCTURA SE REFORMA SOLO POR ARGUMENTOS. LAS REFORMAS NACEN CUANDO EXISTEN FORMAS DE VIDA CREÍBLES QUE MUESTRAN QUE OTRA IGLESIA ES POSIBLE.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma